Cultura

Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas

Corre el año 1972, y un avión se estrella en los Andes. Tras varios meses de infructuosos esfuerzos se abandona la búsqueda de los supervivientes, y se les da por muertos, pero ¡no! ¡No están muertos!

Este fin de semana nos llega ‘Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas’, una película documental que nos narra el ejercicio de supervivencia realizado por aquellos que quedaron con vida tras el accidente aéreo.

Ya lo habíamos visto en un par de películas, pero ahora, por primera vez, aparecen los verdaderos protagonistas de la historia contándonos lo que sintieron, lo que padecieron, y lo que temieron, en una serie de entrevistas realmente escalofriantes que no dejan a nadie indiferente.

El género documental está absolutamente degradado en nuestra sociedad, y los ciudadanos no tenemos cultura de acudir a las salas de cine a ver documentales, pero ‘Náufragos’ es una de esas piezas que merecen ser disfrutadas en pantalla grande, con la absoluta oscuridad de la sala, y con la concentración que el salón de nuestra casa nunca nos permite.

Excelente documental, imprescindible para todos los amantes de las historias honestas y repletas de emoción.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.