Cultura

El Hombre de Gris (9)

EL QUE QUIERA SABER, QUE VAYA A LA ESCUELA ¡¡¡

 

      En San Cristóbal de las Casas – Chiapas, México – contamos con una prestigiosa escuela, “La Universidad Autónoma de Chiapas”. Esta universidad, nació por decreto de la Legislatura del Estado el 23 de octubre de 1974, cuando la educación superior era una demanda imperiosa.

      La UNACH, lleva ya mas de 30 años formando a profesionales; su misión, impartir enseñanza superior para formar a profesionales, investigadores, universitarios y técnicos que precisa el desarrollo del país. Organizar, desarrollar y promover la investigación científica y humanista, sin perder de vista las condiciones y problemas nacionales que envuelven a todo el país. Extendamos pues la CULTURA entre todos los que forman la base social de la comunidad. Su objetivo;… convertirse en una institución educativa líder en el sur de México, promover los altos valores y principios éticos promoviendo la competitividad, y prepara a sus alumnos para desempeñar grandes responsabilidades y retos

      Es un hecho, que la universidad fomente el uso y desarrollo de las tecnologías de la información a través de avisos de “formación permanente”, pero no olvida por ello la formación de recursos humanos, que puedan servir a su vez de formadores para los que vengan detrás, abriendo así una brecha en la dura lucha por conseguir una mayor calidad en la formación.

      La COMUNICACIÓN es una de las actividades principales de la UNACH y para ello se vale del periódico “UNIVERSO”, donde se muestra la vida universitaria. La “GACETA UNIVERSITARIA” en cambio, es el medio oficial por el que se dan a conocer, como su propio nombre indica -documentos oficiales-. Pero tampoco podía faltar la radio -“ENRÓLATE”, es el programa de radio con el que la universidad da agilidad a sus comunicados. Y para los amantes de INTERNET, aquí tenéis la dirección – wwwucu.unach.mx – Y a volar por el ciberespacio universitario… ¡

      Y ahora veamos un ejemplo práctico de las aplicaciones útiles; si hablo del “CENTRO UNIVERSITARIO PARA LA INVESTIGACIÓN DE DESASTRES NATURALES”… o más comúnmente conocido como “CUIDEN”. Su propósito es la prevención de catástrofes naturales y actualizar el mapa de riesgos a nivel de todo el Estado de Chiapas.

      Como ven señores míos… todo un alarde de pericia y CULTURA. En cualquier caso yo siempre prefiero la INTELIGENCIA a la cultura o las tradiciones… OK ?

null

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.