Sociopolítica

¿Que hace el Gobierno?

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    La pregunta se plantea en multitud de encuestas y como no, entre los ciudadanos. ¿Qué hace el Gobierno ante la situación económica?, se critica desde la oposición.

    Al parecer todos, y en especial el Partido Popular, tienen soluciones para la crisis, pero… ¿que ocurre que nadie se decide a hacerlas públicas? Ocurre sencillamente que no tienen soluciones. ¿Que las soluciones pasan por detener y llevar el precio del barril de crudo al que tenía hace unos meses? ¿Que hay que modificar la Constitución y quitar eso de la “economía de mercado” y que sea el Gobierno el que marque el precio de los artículos de primera necesidad? Esas soluciones no se le ocurre  plantearlas ni al que asó la manteca.

    Evidentemente para controlar el precio del petróleo se tendrían que producir muchas negociaciones a nivel político y al final se tendría que llegar a lo de Iraq. Pero lo de Iraq solo se le puede pasar por la cabeza a aquel que como he dicho antes se le puede ocurrir asar la manteca, y este no es otro que Bush Jr. ¿Otro Iraq? ¡No, por Dios! Con uno ya tenemos bastante. No olvidemos que nada más comenzar la invasión de Iraq empezó a subir el precio del barril y así hasta hoy, y lo que te rondaré. Esa no es la solución. En cuanto a la incidencia del aumento de precios en los artículos alimentarios me remito a lo de la “economía de mercado” que está muy bien plasmada en nuestra Constitución y no hay porqué modificar o retirar. Cuando se habla de libertades se habla en lo referente a lo social y a lo económico.

    Mariano Rajoy, va presumiendo por ahí, de que el tiene soluciones para salir de la crisis y que está dispuesto a ir codo con codo con el Gobierno para remediarla. No, Rajoy no tiene soluciones. Y si las tiene, que estoy seguro que no, ¿porqué no las hace públicas para que si estas son efectivas se ejerza una presión social para que el Gobierno las ponga en marcha? No las tiene. Y no las tiene porque la solución para frenar el aumento del precio del barril de crudo solo está en manos de los países que lo producen y esto no creo tenga solución por la vía diplomática o política y desde luego evitarlo a la “brava” sería una barbaridad.  El precio del barril ha aumentado más de un 80% en los últimos meses y se espera que en el plazo de dos años vaya a más hasta llegar a los 200 dólares, esto es algo que ya está siendo asumido por los países compradores. ¿Qué puede hacer Rajoy ante los magnates del petróleo si no tiene lo que hay que tener para imponer en su partido su precario liderazgo?

   No. soluciones, lo que se dice soluciones nadie las tiene y el partido en la oposición menos que nadie. Si las tiene debe hacerlas públicas.

                                                         

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.