Sociopolítica

El Hombre de Gris (15)

HOMBRE RICO…HOMBRE POBRE ¡

Para el LIBRE PENSADOR, San Cristóbal de las Casas-Chiapas -México.

Ayer por la mañana, muy de mañana, presencié un hecho que me hizo volver a pensar en algo en lo que no había reparado en mucho tiempo atrás, DESDE LA VENTANA DE MI HABITACIÓN ALQUILADA, 5,48 horas de la mañana. Ocurrió aquí, en San Cristóbal, escuchen…ATENTOS…OK ¡

Aún se veía la luna clara, un hombre pobre se hallaba sentado a la puerta de una casa, estaba en el bordillo de la acera, inmóbil, invisible, sin gesticular, era como una estatua que estuviera esperando la muerte.

Este hombre pobre, andrajósamente vestido, portaba una vieja y sucia bolsa de plástico cuyo contenido supe mas tarde. Pues bien Señores, derrepente… la puerta quepermanecía a su espalda…SE ABRIÓ  y el “hombre estatua”, despertó como de un letargo y se irguió súbitamente ¡ Se dirigió hacia su “misteriosa bolsa”, introdujo su mano y sacó otra bolsa de plástico, a cual desplegó con gran pericia y esmero.

Al rato, una mujer apareció en la puerta con otra enorme bolsa, pero ésta vez,…REPLETA. El contenido, lo desconozco, pero aquel hombre pobre se se empeñaba en trasladar el contenido de “aquella jugosa bolsa llena” a su “bolsa vacia”, y a pesar de parecer basura su interior, consiguó encajar ambas bocas de cada bolsa, ante la atenta mirada de aquella señora que permanecía en la puerta de su casa. Cuando aquel hombre hubo terminado su INTRIGANTE LABOR, la mujer recogió su bolsa, ya vacía y entró de nuevo en SU casa, cerrando la puerta.

El “hombre andrajoso”, sacó entonces de su vieja bolsa de plástico una cuerda, e intento, con mucho arte,  cerrar jústamente aquella HERMOSA bolsa llena. Luego, la cargó sobre sus hombros y desapareció calle a bajo. Un momento después apareció un chico que subía calle arriba, el chico era tambíén pobre y portaba una  mochila a su espalda de aspecto famélico, y cuando consiguó alcanzar la cumbre de la calle,…dsapareció. Al rato, otro chico, pero ésta vez vestido de uniforme y de aspecto deslumbrante y rico, descendía por la misma calle, acompañado por su lustrosa mami. El chico iba jugando y riendo, su mami le portaba los libros del colegio…

Y ahora…recuerden bien éstas tres imágenes que les acabo de dar, porque las tres se sucedieron como losfotogramas de una EXTRAÑA PELÍCULA de Federico Felini, aunque en pleno Chiapas. y saquen sus conclusiones. Como verán, ya sean ustedes ricos o pobres, “LA MISERIA Y LA RIQUEZA”comparten las calles de San Cristóbal delas Casas, porque los pobres “SIEMPRE ESTÁN CARGADOS Y SUBEN”, mientras que los ricos siempre van ligeros y cuesta bajo.

Y es que para decir misa, además de de ser hombre hay que ser cura,… ORA PRONOBIS…¡¡¡ Queda dicho. Imprímase.

* Quería poneros una canción que quizás alguien la conozca, “Gira Gira Carrusel”, de Victor Manuel en sus años mozos, no  la encontré, a cambio os muestro éste video hecho por mi, donde reflejo lo que un hombre como el que acabo de describir, puede sentir en su mas profunda soledad. La música es de Beetoven yo solo me he limitado a poner imágenes y letra …pero cómo…?…pues como solo yo se hacerlo. DISFRUTEN LO QUE ÉSTOS HOMBRES NO PUDIREON…¡

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dv1OQHbxLz4[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.