Cultura

SGAE

No entiendo la postura de la SGAE,de prescindir de la presunción de inocencia de todos los que compramos cds en blanco para guardar nuestras fotos ,o textos como es mi caso.

Eso de cobrar un impuesto por si pirateas es arbitrario, injusto y muy poco democrático, después de todo los muchachos de la SGAE tampoco son hermanitas de la caridad, sospecho que su vocación frustrada es la de haber sido recaudadores de hacienda.

Que uno pague el canon por todo me parece una exageración, es como presuponer que uno va a delinquir por comprarse un mp3 o un CD en blanco para guardar las fotos familiares, ni todos somos piratas, ni tenemos intención de serlo después de todo tampoco crean joyas merecedoras de ser tenidas en cuenta, como hacían Vivaldi y otros seres a los que si se les puede considerar creadores.

Pero estos muchachos plúmbeos de la SGAE si no tuvieran subvenciones no se comerían una rosca, cosa que debería estar prohibida dar una subvención para realizar un bodrio infumable que ven cuatro…

En la boda de un amigo mío me encontré con un tipo orondo que resulto ser un abogado de la sgae que le exigió a mi amigo que pagara el canon, pues en dicha celebración se había contratado una orquestilla para amenizar el banquete y además después se contrato también un pinchadiscos para amenizar la tarde.

Me parece exagerado y una intromisión en la vida de los demás actuar de ese modo, ahora sé que si organizo una fiesta en casa y pongo música puede aparecer el señor de la SGAE para reclamarme dinero.

Lo tengo claro he decidido firmar el manifiesto de todos contra el canon, para mostrar mi malestar por una medida a todas luces injusta.

Me duele que cobren por todo al final no vamos a poder ni hablar por teléfono sin que nos cobren el canon por la emisión de nuestra propia voz la cuestión es cobrar.

Se nos trata como delincuentes que injustos que son estos creadores…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.