Sociopolítica

El Hombre de Gris (17)

 MENDIGANDO JUSTICIA

    

 * Para los que no leyeron en su momento mi artículo “EL RELOJ NÚNCA ENTREGADO”…, ésta es la triste continuación.

       Sí,..¡ ésto fue lo que me dijo ayer por la tarde Don Rafael, padre del chico asesinado vil y miserablemente, sí,…pero quién…?

      Ah…¡ ¿Quién sabe ? O mejor será decir…¿Quién quiere saberlo ? ¿Quién demuestra interés en investigar éste crimen? ¿Quien demuestra interés en investigar…cualquier crimen, cualquier robo, cualquier agresión ? Y fíjense que no hablo de encontrar al culpable, sino simplemente de demostrar interés. Pero…¿cómo hemos podido llegar a ésta situación?

       El hastío y la indiferencia pululan por el ambiente. ¿Que hay manifestaciones?… No importa, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS…(dirán), son los de siempre. ¿Que alguien pide justicia como Don Rafael?… No importa, YA SE CANSARÁ…(dirán), ahora que, eso sí, los formularios hay que rellenarlos y hacerlo con toda la calma del mundo, no vaya a ser que falte algún dato, en cuyo caso sería preciso volver a empezar, con el consiguiente retraso en la investigación. ¿Investigación he dicho ? Perdón, no quería decir eso… Pero… ¿Qué investigación? ¿Quién investiga? ¿Qué investiga? ¿A quién investiga? ¿Con qué datos cuentan? ¿Cuáles son los indicios,…las pruevas y los resultados preliminares de la autopsia ?… En fín, son muchas las preguntas y ninguna la respuesta hasta el día de hoy.

       Los padres del infortunado Rafael (hijo), parecen ser los únicos interesados en tirar del caso y sin embargo les tienen en la mas absoluta ignorancia, nadie les proporciona la mínima satisfacción, sólo se limitan a comunicarles que “mantengan la calma”, “que el caso sigue adelante”. Pero, ¿Cómo se les puede decir a unos padres a cuyo hijo acaban de asesinar hace apenas unos pocos días, …”que mantengan la calma”?. Para “mantener la calma”, ya están ustedes señores funcionarios, y no les llamo policías, porque eso hay que ganárselo ¡ Claro que en cualquier caso, no son ustedes los que han perdido un hijo…TODAVÍA.

       ¿Saben ustedes lo que es una novena? Una novena es un periodo de nueve días y hoy se cumplen nueve días del crimen. ¿Y saben ustedes por qué lo sé? Pues por que Don Rafael me ha dicho que el día de la muerte de su hijo comenzaron a rezar una novena y es precisamente hoy cuando termina.

      Tomen buena nota, pues, todas aquellas personas responsables y hagan cuenta de lo que han averiguado en éste tiempo, por que es muy deprimente llegar a la Procuraduría y observar la televisión encendía de manera permanente allá mismo donde se toman las declaraciones, las denuncias y se interrogan a los sujetos en mitad de un concurso de televisión o mientras están pasando el último capítulo de la telenovela “Amor en tiempos difíciles” o el último vídeo de Mónica Naranjo,… Ah…¡ Esperen un momento, ahora vienen los anuncios… ¿SANTAS INSTITUCIONES?

 

      Muchas personas interesadas han querido aprovechar el eco social producido por éste crimen, para hacerse una foto junto a la familia y sacar beneficio político. ¿Saben ustedes que a Don Rafael ya casi no le quedan recursos después de todos los gastos que ha tenido que soportar éstos días…? pero…¿qué mas da? “Los hijos de los otros, no son mis hijos”,(pensarán),…o ¿miedo a levantar la voz?… Pues también, “no vaya a ser que me quiten de donde estoy y pierda privilegio”,(volverán a pensar), y entre pensamiento y pensamiento se les va la mañana, se les va la vida…amenizada con el fondo musical del último éxito de Gloria Trevi…

       “Horita, señores mios, pues tengo que dejarles, por que me da comienso la película… SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS…CIUDAD SIN LEY…¡”

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.