Cultura

El Nuevo Circo de Shangai en la Comunidad de Madrid. Actuaciones en Colmenar de Oreja y Madrid capital.

El Nuevo Circo de Shangai en la Comunidad de Madrid. Actuaciones en Colmenar de Oreja y Madrid capital.

Las recién celebradas olimpiadas, con toda su polémica, desde la antorcha y los sabotajes a favor de la independencia del Tíbet hasta la discutible elección de una localización con tan alta humedad para el desarrollo de pruebas físicas, nos han permitido aproximarnos a determinados aspectos de una cultura milenaria, y entregada a la perfección técnica en todo cuanto realiza.

Ahora tenemos la ocasión de asomarnos, desde la cercana y vibrante ventana que supone el escenario de un teatro, a una de las muchas manifestaciones de esa cultura con el espectáculo del Nuevo Circo de Shangai compuesto por más de treinta artistas entre los que se encuentran bailarines, contorsionistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas.

Dentro de una completa gira por España y Portugal, y tras numerosas actuaciones internacionales en EEUU, Japón, Australia, Canadá, Indonesia… hoy mismo se les podrá observar, disfrutar (y sin duda aplaudir merecidamente) en Colmenar de Oreja y de los días 17 al 21 de este mes en el Teatro Madrid, en plena capital.

La compañía, repetidamente premiada por sus espectáculos, parece traernos color, precisión, técnica, entretenimiento y belleza en grados que rozan la perfección y encantan con su poder visual.

Hoy, jueves 11 de septiembre, en el Teatro Municipal Diéguez, Colmenar de Oreja tendrá el placer de presentarlos en la Comunidad. El Ayuntamiento de Colmenar, cuyo trabajo cultural nos consta no haber cesado desde la exposición realizada en el Museo de Bellas Artes de San Fernando sobre los trabajos de Ulpiano Checa, gran pintor de la localidad, ofrece así a sus vecinos y a todos los madrileños una magnífica oportunidad de entrar en contacto con dos mundos mágicos que se fusionan: el circo y oriente.

Una oportunidad que no hay que dejar perder. Muy recomendable.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.