Cultura Sociopolítica

El Hombre de Gris (19)

 

 EL NIÑO MAYOR…

            Hoy toca un cuento:

…Había un niño,… contaba con 9 años de edad y sus papas lo internaron en un colegio de curas,… era un Seminario,…porque según decían, era un rebelde en casa y no había otra manera de que entrara en vereda…

      Lo vistieron con un pantalón, como si fuera mayor,…una americana, como si fuera mayor,… y una corbata, como si fuera mayor,… Y el niño, se sentía mayor… por fuera, pero sus papas no se dieron cuenta de que era solo un niño.

      Entró en el colegio, de noche,… era un domingo por la noche. Todos los alumnos llegarían al día siguiente,…el lunes a primera hora de la mañana. Pero él no…, a él tuvieron que llevarle la noche anterior¡ Llamaron al portalón de aquel enorme internado, que era como un castillo de grande, y… allí lo dejaron.

      Mientras, …el niño pensaba,”…ahora en mi casa, mis hermanos estarán riendo y cenando juntos en la mesa…”. Al niño, lo llevaron al comedor comunal, pero vacío, a través de un largo pasillo en penumbras; lo sentaron solo, en medio del gigantesco comedor,… le sirvieron una cena y…se marcharon.

      El niño,… se tragó sus lágrimas en medio de aquel enorme comedor vacío y desolado; y cuando hubo terminado, lo llevaron a una enorme habitación, había más de 100 camas, y le pusieron delante de una cualquiera; ni siquiera junto a la ventana para ver las luces de los coches pasar…y apagaron la luz.

      El niño se empezó a desvestir, se quitó su chaqueta de mayor,… su pantalón de mayor,… y su corbata de mayor. El niño se metió en su cama de mayor y …lloró amargamente, bajo las frías sábanas…

      Unas pisadas,..¡ alguien se acerca,…¡ Luego una sombra…

      Qué te pasa…? Por qué lloras…? Y el llanto se convirtió en miedo,… y el miedo le paralizó¡ Ya no estaba solo en la cama,… se había convertido en el muñeco de alguien¡

      Primero le desvistió el pijama,… después le zarandeó,… le manoseó,… abusó de él,… y le violó ¡¡¡

      Las luces se encendieron, de repente… unas voces¡ unos gritos¡ alguien corriendo…¡

      Todo había terminado. El intruso fue sorprendido por el vigilante de noche,…y se lo llevaron. Nadie reparó en el niño, que…desnudo y solo en su cama, se había convertido, de repente,…en un niño mayor.

      Al día siguiente, el niño, que ya no era un niño,… se levantó de su cama de niño,.. y se fue a clase con los otros niños,…fingiendo ser un niño más. Hoy, aquel niño se ha hecho mayor… pero todas las noches, sueña… con volver a ser, UN NIÑO ¡”

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.