Sociopolítica

¡Traigan a Nostradamos, por favor!

Crónicas del Sur de América

La ignorancia en términos de geopolítica de la Presidente Cristina Fernández se hace cada vez más y más patente a medida que escuchamos sus predicciones, que van desde la economía hasta la política internacional, donde pareciera que a propósito dice burradas de bajísimo calibre.

Primero dijo, gritó y pagó fortunas por fotos con Hillary Clinton, según ella la próxima Presidente de los Estados Unidos de América, quien fue derrotada en las primarias por el ahora candidato demócrata, el Senador por Illinois, Barack Obama.

Después, dijo que apoyaba a Obama, que sería un claro ganador… y la elección de la VP de John McCain, Sarah Palin, dio vuelta, o al menos emparejó bastante, la elección, y ahora la que podría ser la elección más ganable de la historia para el Partido Demócrata, se volvió una interesantísima competencia entre dos fuerzas disímiles y que están muy bien preparados, en los términos que cada partido defiende.

Después, ante sus multitudes alquiladas de siempre, que la confinan al pobre conurbano bonaerense, avisó que el Primer Mundo iba a caer en picada, que su burbuja iba a romperse porque no son todos inteligentes como ella… y las bolsas del mundo registraron alzas históricas, incluso la triste bolsa argentina subió un 10,2%, subida que no fue tan sorprendente como la del 30% de la bolsa rusa, claro que esto fue por la tan keynesiana medida de que el estado intervenga y no por el mercado en sí mismo, pero bueno, el primer mundo no se va a caer ni su burbuja va a reventarse, al menos.

Y no nos quedemos solamente con lo que esta mujer dijo en la última semana, sino con sus predicciones, casi danzas de la lluvia, para que el precio de la soja llegara a los U$S 700 la tonelada para ilegalmente apropiarse de la renta… sino que la soja sigue bajando, como el precio de los commodities en general.

Ahora su equipo de adivinos ridículos juran y perjuran que ganarán sin problemas las legislativas de 2009 y las presidenciales de 2011… y la única forma de que eso pase es que de antemano conozca el resultado, es decir, que el fraude esté en marcha, lo que es una posibilidad demasiado real viendo los problemas domésticos y a nivel planeta que les esperan ni bien pierdan los fueros.

Mi conclusión: tener a un Presidente soberbio de por sí es malo, pero si esa soberbia se combina con corrupción incontrolable, adicción sin límites de poder y una ignorancia galopante, el único resultado posible es el desastre.

El problema es que el desastre arrastrará a más de 40.000.000 de personas que dependen de las decisiones que esta ignorante mujer toma mal aconsejada y mal asesorada.

Homero Simpson dijo que podía llegar a perder su empleo por ser peligrosamente ignorante… ¿qué esperamos para que esta mujer empiece a engrosar las listas de desempleados por esta razón?

Anexo: ahora la Presidente viaja a la ONU para hablar con su tonito insoportable frente a los representantes del mundo civilizado y de los corruptos como nosotros… y lo que más de uno, incluyéndome, nos preguntamos es: ¿Qué burrada dirá esta ignorante ahora?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.