Cultura

TVE emite lo último del realizador Alex de la Iglesia

Televisión Española acaba de estrenar lo último del realizador Alex de la Iglesia, la serie “Plutón BRB Nero” -pronunciado plutón verbenero-. En esta ocasión el director de películas como “El día de la Bestia” o “Los crímenes de Oxford” nos deleita con una comedia socarrona y futurista que sirve de excusa para tratar temas actuales como el acoso sexual en el trabajo, las dificultades para conciliar trabajo y vida no laboral, la globalización o el cambio climático, entre otros.

La serie está llena de “guiños” a las sagas intergalácticas y futuristas de ciencia ficción entre las que caben destacar la televisiva “Star Trek” -el puente de mando de la Enterprise- y las cinematográficas “Alien” -el androide destrozado por el extraterrestre con su cabeza sobre la mesa- y “2001” -el extraterrestre con cuerpo de bebé-. No en vano recordemos que el primer gran éxito de este realizador en la gran pantalla fue “Acción Mutante”, cuya estética gamberra y de ficción se ve reflejada también en esta serie. Una estética en ocasiones demasiado “gore”, que refleja los comienzos de este director. Posiblemente esta sea la razón de que una serie como ésta se emita más tarde de lo que se viene a conocer como “Prime Time” o, como solemos decir los demás, “horario de máxima audiencia”.

No es la primera incursión de Alex de la Iglesia en televisión, ya que, con anterioridad había dirigido “sketches” para “El peor programa de la semana” también de Televisión Española e “Inocente, Inocente” para los entes autonómicos.

Tanto a sus incondicionales como a aquellos que todavía no le hayan descubierto, que seguro que los hay, les invito a que enciendan su televisor los miércoles por la noche a las 23:30 en La 2 de TVE. Y si el horario no les viene bien, la web http://www.rtve.es aloja durante una semana el capitulo emitido, que pone a disposición de los internautas tres horas después de su emisión en televisión -al igual que hacen actualmente sus homologas norteamericanas, este servicio solo está disponible para la producción propia y dentro del territorio nacional.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.