Cultura

Crisis, crisis, crisis, crisis, más crisis, por favor

Estamos en crisis, ¿no te has enterado?, ya te lo digo yo, crisis, crisis, ya te lo dicen los telediarios, crisis, crisis, ya te lo dicen los boletines horarios de las radios, crisis, crisis, ya te lo dicen los periódicos, crisis, crisis, ya te lo repito yo, crisis, crisis.

Y mi nómina sigue sin subir, crisis, crisis, pero mi cuota de hipoteca sí, crisis, crisis, y el euribor por las nubes, crisis, crisis, y la gasolina que tiene mayor velocidad de ascenso que de descenso, crisis, crisis, y las hortalizas imposibles, crisis, crisis, y las frutas prohibitivas, crisis, crisis.

No te pongas enfermo, crisis, crisis, si te das de baja aprovecharán para echarte del trabajo, crisis, crisis, o a lo mejor no, crisis, crisis, ¿quién sabe?, crisis, crisis, pero irás al hospital, crisis, crisis, y no te atenderá nadie, crisis, crisis, esperarás horas y horas mientras el personal habla de la crisis, crisis, crisis.

Quédate con tu pareja, crisis, crisis, abandona a tu amante, crisis, crisis, cambia amor por estabilidad económica, crisis, crisis, es más barato mantener a una pareja que enamorar a una nueva, crisis, crisis.

La cuota del colegio ha subido, crisis, crisis, tendrás que llevar a tus hijos a un colegio público, crisis, crisis, y se juntarán con la escoria de la sociedad, crisis, crisis, y puede que te salga un hijo con conciencia social, crisis, crisis, o, peor aún, un hijo comunista, crisis, crisis.

Hoy no podrás salir a cenar, crisis, crisis, tendrás que cocinar en casa, crisis, crisis, y se acabó la copa del viernes por la noche, crisis, crisis, acabarás haciendo botellón, crisis, crisis, y olvídate del cine, crisis, crisis, bájate al videoclub, crisis, crisis, o piratea que algo queda, crisis, crisis.

Compra la ropa en el rastrillo de tu barrio, crisis, crisis, se acabaron las grandes marcas, crisis, crisis, o, simplemente, no compres nada, crisis, crisis, mira tu armario repleto, crisis, crisis, basta ya de consumismo absurdo, crisis, crisis.

Escucha a los agoreros que predijeron sin predecir, crisis, crisis, a los que solucionan sin proponer soluciones, crisis, crisis, a los que tiran de crítica barata, crisis, crisis, a los que hablan por hablar, crisis, crisis, porque algo hay que decir, crisis, crisis, que para éso les pagan, crisis, crisis.

Y las pateras siguen llegando, crisis, crisis, y media humanidad se muere de hambre, crisis, crisis, pero Occidente sigue creando escasez, crisis, crisis, para su propio beneficio oximorónico, crisis, crisis, y no les dejamos crecer, crisis, crisis, porque podrían ser mejor que nosotros, crisis, crisis.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.