Sociopolítica

El Ayuntamiento de Fuengirola, Málaga, inaugura el viernes 24 de octubre la nueva Tenencia de Alcaldía de Los Boliches

Teniente Alcalde de los Boliches, Pedro Cuevas

El Ayuntamiento inaugura el viernes 24 de octubre la nueva Tenencia de Alcaldía de Los Boliches
La puesta de largo tendrá lugar a las 13:30 horas y estará presidida por la alcaldesa, Esperanza Oña. A partir del próximo lunes se ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos conozcan las dependencias.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, inaugurará el próximo viernes, 24 de octubre, la nueva Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Así lo ha hecho público hoy el Teniente de Alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, que ha explicado que se llevará a cabo un acto sencillo previsto a las 13:30 horas que consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa, la bendición del edificio y el recorrido de las instalaciones por parte de la Alcaldesa y los representantes de la Corporación Municipal. Se trata de un acto muy importante para la ciudad al que se ha invitado a todos los vecinos que deseen asistir y visitar las instalaciones. Además, Cuevas ha anunciado que han organizado unas jornadas de puertas abiertas del 27 al 31 de octubre para que los fuengiroleños puedan conocer el nuevo edificio de primera mano.

“Vamos a inaugurar un edificio funcional y moderno que va a dar servicio a todos los bolicheros y vecinos de Fuengirola que acudan allí, ya que también será nueva biblioteca, hogar social, nueva sala de exposiciones, oficina de la Concejalía de Empleo, del OAL y también para Servicios Sociales, entre otros usos”, ha explicado Cuevas. El edil ha añadido que el inmueble va a mejorar la atención en esta zona de la ciudad porque todos los servicios se darán allí. “Pretendemos también que se realce la imagen de la zona. Estamos en época de crisis y esperamos que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones potencien el comercio y la actividad de la zona. Algo a lo que ayudará también la ubicación allí de la concejalía de Empleo, el Oal y dependencias de servicios sociales, además de los distintos servicios culturales que se ofrecerán”, ha indicado Cuevas.

Cabe recordar que este edificio también alberga el Mercado Municipal (ya en funcionamiento desde el pasado año), un amplio parking subterráneo para residentes, un hogar social para mayores, sala de exposiciones, aulas de actividades, la nueva biblioteca de Los Boliches, las instalaciones del Organismo Autónomo Local y la Concejalía de Empleo, además de oficinas de Servicios Sociales.
El inmueble, de cuatro plantas y unos 11.000 metros cuadrados construidos aproximadamente, ha supuesto una inversión de 8 millones de euros e incluye el mercado municipal (ya en funcionamiento), un hogar del jubilado, sala de exposiciones, biblioteca, la sede del OAL y la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, entre otras instalaciones, además de 246 plazas de aparcamientos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.