Cultura

Hoy empieza el XIV Salón del Manga de Barcelona

Hoy, día 30 de octubre de 2009, empieza el XIV Salón del Manga de Barcelona que acogerá a una gran cantidad de fanáticos del mundillo.
Este evento tendrá lugar hasta el domingo, 2 de noviembre del mismo año. Un total de 4 días en el que se desarrollará todo tipo de actividades, concursos e invitaciones.

Se mantiene la estructura del año pasado. Es decir, debido al incremento de fanáticos año tras año, el salón ha dejado de ocupar un sólo edificio para dividirse en tres diferentes: la Farga, El Poliesportiu y el auditori.

El edificio central es la Farga, lugar en el que se ha estado celebrando desde que comenzaron las convenciones. Será la sede principal para los stands y puestos de manga, anime, comida nipona y los concursos de videojuegos. Además, en la primera planta del edificio hay salas dispuestas con obras japonesas y una sala de conferencias para los invitados orientales, tales como cantantes y autores de mangas.

Este año tiene como invitados principales a Junko Mizuno, artista nipona que estará presente durante los cuatro días del Salón del Manga -del 30 de octubre al 2 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)- dedicando ejemplares a sus incondicionales, así como asistiendo a clases magistrales y charlas sobre el manga y su obra; Kaiji Kawaguchi, uno de los autores de manga más galardonados de Japón y que actualmente debuta con su manga Eagle; Michihiko Suwa, productor Ejecutivo de Nihon TV (Yomiuri TV), una de las televisiones más importantes de Japón; y Yoshikazu, autor del manga de Gundam.

Otro de los edificios es el auditorio (auditori), lugar en el que se proyectarán series y películas de anime.

Y finalmente, contaremos con el polideportivo (poliesportiu), rincón en el que se celebrarán los concursos de karaoke y cosplay, así como los conciertos de JAM Proyect. Es un grupo oriental que actuará en el Salón del Manga el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 por la tarde . Este grupo viene a nuestro festival gracias a la colaboración de Selecta Visión.

El Salón del Manga contará con un medio de transporte especial para los fanáticos, llamado MANGABUS. Este autobús es gratuíto y su recorrido comunica los tres edificios donde se celebra la convención.

Este es el cartel ganador de este año, el cual veremos en todos los recintos a gran escala.

Para más información sobre el salón, los concursos -por si queréis presentaros, yo me presento al de karaoke-, etc. Entrad en la página web www.ficomic.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.