Sociopolítica

Las playas de Fuengirola serán premiadas como Destino Turístico de Calidad

foto alvaeno

Los premios “Andalucía Destino Calidad” reconocen a Fuengirola como el municipio con más banderas azules de la comunidad con 5 galardones

Las playas de Fuengirola vuelven a adquirir protagonismo por su calidad. La Primera Teniente de Alcalde de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que los premios “Andalucía Destino Calidad”, que entrega anualmente la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, reconocerán la próxima semana la excelencia del litoral fuengiroleño con la entrega de cinco galardones. Este evento, que tiene como fin reconocer la apuesta por la calidad a través de diversos certificados conseguidos, va a premiar al Ayuntamiento por las playas de Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas-Los Boliches, Santa Amalia y Castillo, que este año han obtenido sendas banderas azules.

La entrega de los premios, que este año celebran su tercera edición, tendrá lugar el próximo jueves, 6 de noviembre, en el Palacio de Ferias de Málaga. Cabe recordar que Fuengirola, por segundo año consecutivo, es el municipio andaluz con mayor número de banderas azules. De hecho, con sus 7 kilómetros de playas ha logrado tantas banderas azules como toda la provincia de Huelva, que cuenta con 122 kilómetros de costa.

“Estos premios suponen un reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, además de acreditar la calidad del agua, de los servicios y de sus equipamientos”, ha señalado Mula, que ha añadido que “es un orgullo para Fuengirola no sólo contar con estas playas, sino que se reconozca su calidad, sus servicios, equipamientos y todo el trabajo que hay detrás de estos logros”.

“Hacemos verdaderos esfuerzos para que nuestras playas sean cada vez mejores”, ha declarado Mula, que ha agradecido la labor de la concejala de Playas, Isabel Moreno, y de los operarios. “Detrás de nuestras playas hay un equipo humano muy importante cuyo trabajo ha sido reconocido y premiado”. Un mérito que ha hecho extensible a los ciudadanos, “que cuidan por su mantenimiento y a los que cada año pedimos que hagan un esfuerzo mayor”.

El litoral de Fuengirola cuenta con todos los servicios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Mula ha recordado que este año se han incorporado nuevos equipamientos y servicios, como casetas sanitarias, aseos de madera, puntos de recogida selectiva de residuos o aparatos biosaludables para personas mayores y discapacitados. Estos últimos, además, pueden disfrutar plenamente de las playas fuengiroleñas, ya que todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad.

A esto hay que sumar que Fuengirola fue un municipio pionero en contar con una playa adaptada al 100% para personas con movilidad reducida como es la de las Gaviotas, una de las galardonadas con banderas azules.

Además, el entorno de las playas cuenta con un servicio de recogida selectiva, se realizan analíticas quincenales del agua, el Ayuntamiento incrementa y moderniza constantemente la maquinaria de limpieza de playas y durante los doce meses del año hay operarios trabajando en el litoral. Un dispositivo que aumenta desde Semana Santa hasta la Feria del Rosario en Octubre, con turnos que llegan a cubrir mañana y tarde de lunes a domingo.

Durante los meses de verano el Ayuntamiento ofrece además servicios especiales como los de salvamento y socorrismo, vigilancia de playas en coordinación con Policía Local y refuerzo de seguridad en el área del Paseo Marítimo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.