Cultura

“El Juglar del Cid” en el Teatro Alfil. Lunes 03 de Noviembre.

Juanma Cifuentes

Pedro Manuel Víllora

El cuatro de julio de esta año, en el XIII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón 04-07-2008 Juanma Cifuentes e Israel Ruiz estrenaban sobre el escenario el espectáculo “El juglar del Cid”, un texto de Pedro Manuel Víllora con música de Jorge Cubillana.

Ahora la obra se acerca a Madrid, interpretada de nuevo por los mismos autores. Juanma es conocido actualmente por su papel de “Juanjo” uno de los protagonistas de la serie “El Sindrome de Ulises”. Sin embargo, antes de eso ya había sido premiado (2004) en el Festival Internacional del Teatro Avante, como mejor actor por el monólogo “Defensa de Sancho Panza” de Fernando Fernán Gómez.

Siempre es una apuesta tentadora encontrarse con un texto del director, Jefe de Estudios de la RESAD, y polifacético escritor Pedro Manuel Víllora, que ha variado su tono y su contenido a través de obras de magnífica factura como “Electra en Oma”, o “Bésame macho”, además de obras de fuerte carga simbólica y literaria como “Las cosas persas”. Premiado en varias ocasiones, tanto por su labor poética como, sobre todo, por su obra dramática, Pedro Manuel es un autor que sorprende y que no cede su opinión frente las modas ni a lo políticamente correcto, ni desde el punto de vista ortodoxo, ni desde el punto de vista siempre original, del mundo del espectáculo.

En esta ocasión la obra podrá verse en Madrid, en el Teatro Alfil (Dirección: Calle del Pez, 10. 28004 Madrid. Teléfono 91. 521. 45. 41 — Fax 91. 521. 68. 79.Taquilla 91. 521. 58. 27. www.teatroalfil.com) por un módico precio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.