Sociopolítica

4N2008

    4N2008

 

     El día 4 de Noviembre de 2008 será recordado por la elección de Barack Hussein Obama Presidente de los Estados Unidos de América del Norte. En la elección hay signos de cambio. Una señal salta a la vista: es el primer Presidente USA mulato. Una madre blanca parió un hijo concebido con un padre negro. Es la historia “mestiza” de América, cuyo leiv motiv es “el sueño americano”: todo es posible. El predicador Luther King proclamaba “hoy he tenido un sueño”. Con Obama Presidente de Estados Unidos se hace más creíble la utopía de la igualdad humana.

     La esperanza por la dignidad humana exige que  no haya una sola voz en el Mundo, ni imperio, ni pensamiento único. Esperamos un Mundo más plural, con más voces creadoras de más Justicia.

     El día 4de Noviembre de 2008 se confirmó que el Secretariado Por la Unión del Mediterráneo tendrá su sede en Barcelona. Es noticia menor, comparada con la elección de Obama, pero quiero combinarla: Una de las voces creadoras por la ciudadanía, “Ciudadanos del Mundo, uníos”, es “la sinfonía cultural mediterránea”.

     El nuevo concierto mundial, precipitado, sin duda, por los afanes imperialistas del neocon Bush junior, exige reconocer y celebrar el origen de la civilización europea y, por ende, iberoamericana. El origen estuvo a las orillas de los ríos Tigris y Eúfrates, estuvo e Atenas y Tebas, estuvo en Roma. El origen se generó entre las aguas mediterráneas.

     Barcelona será la sede de la empresa que 43 países euro mediterráneos se han propuesto, reunidos en París el 13 de julio de 2008.

     Desde Barcelona (ESPAÑA), se acompasarán las políticas del Mundo por la Unión del Mediterráneo y se extenderá la campaña en busca del bienestar de la conciencia, para más, renovado y nuevo discurso, con el abecedario, alefato o alfabeto, sobre filosofía,  arte, política. Las claves de Ciudadanía se establecieron en el Mediterráneo, “desde Algeciras a Estambul”, que canta Joan Manuel Serrat, nacido en  este mar de las Civilizaciones.

 

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

http://pcastell.blogspot.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.