Cultura

Joyas musicales (I)

Hoy me embarco en una nueva aventura que no sé si llegará a buen puerto o si encayará en algún arrecife de coral, o si, por otra parte, alguien se embarcará conmigo a disfrutar del viaje, o si mi aventura recaerá en los filamentos de la indiferencia.

En cualquier caso, voy a utilizar los sábados, si es que éstos se dejan ser utilizados, para traerte joyas musicales, aunque esa definición sea claramente subjetiva, y así podamos comenzar el fin de semana con fuerza y con energía.

Esta sección no podía empezar de otra manera más que con Bruce Springsteen y con un clásico entre los clásicos, un canción que nunca envejece, un tema que ya forma parte de la mitología del Rock, como no, estoy hablando de ‘Because the night’.

Seguro que has escuchado una y mil veces la versión de Patti Smith (co-autora del tema), pero la de Bruce, la del ‘Boss’, es menos popular, supongo que porque de la reina del punk nunca más se supo, mientras que Springsteen sigue de plena actualidad en nuestros días, así que te dejo la versión del jefe del Rock, y, además, en directo, ¡qué la disfrutes!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3hVYb06n_B8&feature=related[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.