Cultura

Arte en Málaga de la mano de Ana Roldán y su Miscelánea

Ana Roldán Sánchez del Corral

Nace en Málaga el 7 de enero de 1960.

Destaca en el colegio como buena dibujante y con 11 años decide cursar estudios de dibujo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Málaga. Continuando mas tarde su aprendizaje de manera autodidacta, pasando pequeñas temporadas en estudios de algunos pintores malagueños y nutriéndose de las fuentes de maestros como Botticelli, Gauguin, Rousseau, Turner, Sorolla y Klimt entre otros, de los que le interesa y aprende de cada uno algo diferente.

En el año 1993, deja el trabajo que le venía ocupando hasta el momento para dedicarse al arte en exclusiva, se especializa en la técnica de la acuarela, haciendo magníficos retratos por los que empieza a darse a conocer.

La frescura de sus acuarelas se reafirman con una pincelada suelta y tonalidades amplias llenas de matices. En ellas tiene cabida el momento anecdótico y el intimismo, encuadrados en una amplia perspectiva o en primeros planos de carácter fotográfico.

En el año 2003 comienza una nueva etapa en su pintura, sus trabajos evolucionan con la inquietud de trasmitir su interés por la naturaleza humana y su psiquismo, y en lo plástico, empleando diferentes técnicas, investigando y dando un giro más creativo a su figuración, creando unos personajes psicológicos llenos de simbología y color.

Exposición Actual: Miscelánea hasta el 5 de diciembre: Real Hermandad del Santo Sepulcro, Málaga

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.