Cultura

La lucha de pulgares se expande gracias a Internet

La «lucha de pulgares» es un fenómeno de masas, especialmente promovido desde Internet, donde conviven mas de 100.000 referencias a la serie, en forma de páginas oficiales, webs de fan fiction, guías de episodios y capítulos en streaming a disposición de los internautas, así como animados foros en los que los que los seguidores de la serie comentan, discuten y debaten sobre todos los aspectos imaginables de la misma.

Cartoon Network, el canal de televisión favorito de los niños españoles, estrenó «TWF Lucha de pulgares» el pasado 4 de octubre. Desde entonces se emite todos los días a lo largo de la programación habitual de la cadena, y se ha convertido en una de las series de mayor éxito de cuantas se emiten actualmente en el canal de animación, disponible a través de Digital+ y los principales operadores de cable y ADSL. La serie está basada en las grandes franquicias de este popular deporte como la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), que convocan semanalmente a millones de espectadores de todo el mundo frente al televisor.

Los diferentes personajes de la serie, que no escatima detalles de decoración ni de atrezzo, están interpretados por expertos manipuladores que ponen al servicio de esta insólita y diferente producción ¡sus pulgares!, en interpretaciones que, y no se exagera al afirmarlo, bien merecerían más de un Oscar de Hollywood por su versatilidad y capacidad de emoción. Si alguien pensaba que en series televisivas ya estaba todo dicho y hecho es porque todavía no ha visto «TWF Lucha de pulgares».

En este contexto, la empresa de actividades extraescolares Guajes S. L. organizó el pasado jueves el primer Torneo de Lucha de Pulgares que se convoca en España tras el estreno el pasado mes de septiembre de la conocida serie de televisión «TWF Lucha de Pulgares», que se emite en España a través de Cartoon Network. El evento tuvo lugar en el colegio Fundación Caldeiro, situado junto a la plaza de toros de las Ventas en Madrid.
Más de 50 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años se apuntaron a este simpático torneo, que terminó repartiendo regalos entre todos los niños y concediendo un cinturón de campeón al «pulgar más forzudo».
Cartoon Network apoyó la iniciativa y colaboró en el evento con juguetes, DVDs, material escolar, un ring para celebrar los combates y pulgares de juguete que los niños personalizaron con sus propias máscaras. Durante la primera parte del torneo, los niños diseñaron sus propias máscaras para los pulgares, con las que después combatían en el ring de la TWF.
«Ha sido una actividad muy divertida y creativa. Los niños se lo han pasado en grande. Todos los que vieron el cartel del torneo se apuntaron, ¡pero al final no cabían más!» –afirma Jorge Martínez, director general de Guajes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.