Cultura

II Salón del Manga de Valencia

Valencia no sólo es cultura, historia, playas…también es ciudad de OTAKUS.
El pasado fin de semana -días 22 y 23 de noviembre de 2008- se celebró la IIa Edición del Salón del Manga de Valencia en el Greenspace.

El Greenspace era una nave industrial. Ahora se ha convertido en una zona habilitada para conciertos de música, talleres artísticos, etc. El evento contaba con 4 disecciones: la zona de la entrada, el salón principal, el lugar de exposiciones y la sala de stands.

La zona de entrada estaba conformada por la zona de cafetería/bar, el DDR de Anime y El Juego de Cartas de Yugi-Oh. El salón principal se componía por el escenario -para los concursos de para-para, karaoke y cosplay-, los talleres -hacer peluches, broches naturales, trenzas, henna, recortables-, stands -gorros de personajes, cadenas, bolsas…-, cafetería grande, y zona de videojuegos, como por ejemplo el Pinten Connection (juego del para-para), naruto shippuden y otros más. La zona de exposiciones era un lugar abierto en el que había expuestos una serie de carteles de manganime. Y, por último, la sala de stands era la principal zona de ventas de merchandising de anime, europeo y americano. Entre otras cosas, había peluches de personajes como Mario y Luigi, Star Wars, mangas de todo tipo, camisetas con emblemas otakus, warhamer, posters, etc.

Los organizadores del evento no esperaban que este año acudiese tanta gente, porque una de sus principales ventajas era “no hacer cola”. Hubo cientos de personas que tuvieron que esperar de 2 a 3 horas de cola para poder entrar en el recinto, que estaba totalmente lleno. Triunfaron los cosplayeros, entre los cuales destacamos a la banda del Team Rocket (Pokémon), Saint Seiya, Sailor Venus (Sailor Moon) y Elfen Lied.

A continuación, se muestran algunas imágenes del evento:

Para más información, podéis consultar en la página oficial del Salón del Manga de Valencia. www.salondelmangadevalencia.es

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.