Cultura

El Hombre de Gris (33)

 “ESCRITORES” 

       

       Ummm…

      “Un escritor es alguien que escribe cosas bonitas…” NO, no me gusta ¡

      “Un escritor alguien que se pasa la vida soñando y luego las escribe…” Tampoco ¡

       “Los escritores son pobres…” Vaaa… qué asco¡

      Ya se…¡ “Los escritores son personas muy tristes”. Bueno, a veces ¡

      “Otras veces son gente de mal vivir, fuman, beben y van con mujeres malas…” Jajajaja…¡

“Son rebeldes…”

“Despistados…”

 

      Pero qué soy yo…? Abuelaaaaaaaa… AYUDAME ¡

      No me gusta la palabra “ESCRITOR”, no soy ningún amanuense, mi abuela tampoco lo era pero buenas historias que me contaba y ni sabía escribir…¡ 

      Ya lo se ¡¡¡ Un escritor es una persona que CREA con palabras, como un pintor lo hace con pinturas, solo que el escritor ni siquiera necesita escribir. De hecho el acto de escribir ocupa el último lugar y no tiene nada que ver con el proceso de creación. La creación se produce mucho antes de que la persona coja la pluma… Jo…¡ Es por eso que los escritores a los que les asusta la página en blanco es por que su cabeza también esta en blanco, sin ideas. 

      Y qué pasa con los poetas…? Ellos escriben de una manera muy rara, como cuadriculada, todo tiene que rimar o a veces no, pero entonces emplean unas palabras muy raras. Mira…¡ Eso es verdad: “Los poetas siempre están tristes”, menos los poetas enamorados, pero esos son muy cursis. 

       Y qué pasa con esos escritores que se reúnen en tertulias aburridísimas donde se dan palmaditas unos a otros y hablan de lo que debería ser y no es y entre café y copa o copa y café comentan las últimas tendencias literarias sin dejar de hablar, por supuesto de su último libro…?

      – Mira, … un escritor lo que tiene que hacer es “escribir”(CREAR) y dejarse de tertulias. 

      -Y qué pasa con los “Concursos Literarios”…? Hay profesionales de estos concursos, verdaderos profesionales fanáticos y que viven de ello, pero yo no los llamaría escritores.

      -Mira, esos concursos, si te los tomas como un JUEGO, pues es divertido y si además ganas el premio puedes invitar a tus amigos a unos churros. 

-GRACIAS ABUELA…¡¡¡¡

 

      (“Y llegaron los zíngaros bailando…¡”)

Radio Nacional de España acaba de convocar el “1º Concurso Internacional de Relatos Radiofónicos” y puedes ver las bases en el siguiente enlace o en su página oficial. Que te diviertas… ¡ Y buena suerte…¡

 http://www.rtve.es/radio/20081030/radio-nacional-lanza-nuevo-premio-relatos/185813.shtml

 

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bDBeonKvKfI&feature=related[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.