Sociopolítica

PUEBLOS CONSTITUCIONALES DE ESPAÑA

LOS PUEBLOS CONSTITUCIONALES DE ESPAÑA  

“El Estado Garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, velando por el equilibrio entre las diversas partes del territorio español, atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.

Celebro estos 30 AÑ0S DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL, cantando a los pueblos constitucionales:

 Castellano-manchegos, generosos amigos; Gallegos, pertinaces en su tierra; Andaluces, audaces imaginativos; Vascos, severos; Catalanes, multirraciales; Levantinos de mar y Murcianos de huerta; Ceutíes y Melillenses, peninsulares; Canarios, embajadores de océanos y continentes; Navarros, firmes; Extremeños, platerescos; Cántabros, enamorados de mar y Asturianos, conquistadores de almas; Madrileños, nostálgicos de ayer y mañana; Castellanos y Leoneses, cuidadores de la Lengua Castellana; Aragoneses, de agua; Riojanos de uva y Baleares, anfitriones de Europa.

            Celebro la Constitución española de 1978 a causa del respeto. La constitución del consenso, se dijo repetidas veces. La Constitución del respeto, quiero yo decir. Celebro la ciudadanía, nacida de la libertad para la dignidad.  

            Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

http://pcastell.blogspot.com

  

           

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.