Cultura

Joyas Musicales (VIII)

‘The House of the Rising Sun’ nunca envejece, como las buenas canciones, como los buenos vinos, como la literatura de calidad, pasan los años, se suceden las versiones, pero el espíritu sigue ahí, impertérrito, imborrable, inspirador, evocador, un viaje en el tiempo, en el espacio, al sur de Estados Unidos, al siglo XIX.

Todas las versiones de este tema son obras maestras, porque solo los genios se han atrevido con ella. Como las canciones que no pertenecen a nadie, sin autor reconocido, han sido reversionadas, reescritas, con versos añadidos, con versos recortados, por ello, para no limitarte a ninguna no te dejo la letra, ni la traducción, no importa, sólo importa lo que te haga sentir.

Además, por ser la mejor, con permiso de las demás, te traigo la versión de Joan Baez cuya voz todavía resuena en nuestras almas. ¡Qué la disfrutes!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ef-4-Dwv0l4&feature=related[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.