Sociopolítica

Queremos un Rey

we can, originally uploaded by jmtimages.

En su post de hoy, Russel Roberts de Café Hayek hace notar que se estamos viviendo tiempos peligrosos, tiempos en los que muchísima gente cree que la llegada de Obama a la presidencia traerá  esperanza y nos transformará, algo que no puede hacer.

Nos advierte que el deseo de ver al Rey o al Presidente como un salvador abre la puerta a grandes calamidades o incluso a la tiranía. Que hay que cuidar las libertades y nuestra billetera, pues amabas están en peligro.

Además hace referencia a la advertencia que en la Bibila se hace sobre el deseo de tener un Rey en el libro de Samuel:



10 Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey, 11 diciendo: “Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. Él tomará a los hijos de ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro.


12 Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros.


13 Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas.


14 Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores.


15 Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores.


16 Les quitará sus mejores esclavos, sus bueyes y sus asnos, para emplearlos en sus propios trabajos.


17 Exigirá el diezmo de los rebaños, y ustedes mismos serán sus esclavos.


18 Entonces, ustedes clamarán a causa del rey que se han elegido, pero aquel día el Señor no les responderá”.


19 El pueblo se negó a escuchar la voz de Samuel, e insistió: “¡No! Habrá un rey sobre nosotros, 20 y así seremos como todas las naciones. Nuestro rey nos juzgará, saldrá al frente de nosotros y combatirá en nuestros combates”.

Pienso que la advertencia de Samuel  merece ser atendida, se crea o no en Dios, o en que lo que está en la Biblia es su palabra.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.