Crónicas del Sur de América
En un paÃs serio, los viajes de un Primer Mandatario a algún otro paÃs deberÃa generar beneficios para todo el paÃs, no solamente para los promotores de una ideologÃa obsoleta y para la comitiva de la cabeza de la comitiva, en nuestro caso, de la caprichosa de Tolosa.
En el caso particular del viaje de la señora a Cuba, no logro encontrar un beneficio que justifique semejante costo, no solamente es económico, sino también polÃtico, además de no traer ningún beneficio educativo, de salud o tecnológico.
Económicamente Cuba no sirve, es un paÃs que no genera inversiones en otros paÃses porque está quebrado, no tiene ninguna empresa que sirva a la Argentina y literalmente, que la perra y su comitiva viajen es solamente un gasto desmedido para el estado, es decir, el resto de nosotros, porque seguramente van a alojarse en un hotel de primer nivel, lejos de lo que es la Cuba real, o la Cuba de los cubanos.
Infobae está fascinado porque la «Presidente visitó un Polo Tecnológico en La Habana que desarrolla una vacuna contra la Hepatitis B… es un chiste de mal gusto, en la Argentina se vacuna contra la Hepatitis B desde hace años, y Polos Tecnológicos son los de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos o Alemania, no los de un paÃs donde se usan los mismos autos desde hace 50 años, o puesto de otro modo, un paÃs que no tiene airbags.
PolÃticamente es un suicidio a un dÃa del traspaso del poder en el paÃs más importante de la tierra ir a besarse y abrazarse con los enemigos jurados de ese paÃs y de lo que representa; el resentimiento de la ignorante por no poder asistir a la ceremonia, después de una correctÃsima respuesta de parte de Estados Unidos, la hace correr a los brazos de Chávez y del Castro borracho que van a despotricar contra Bush y Obama, y la tilinga va a quedar pegada a la estupidez.
PolÃticamente, pero puertas adentro, tampoco ayuda que la perra no trate de reunirse ni de rescatar a la Doctora Hilda Molina; la defensa de los derechos humanos implica rescatar gente de las dictaduras, y esta mujer está siendo vÃctima de la más abyecta y primitiva de las dictaduras del pedazo de tierra que está entre el Atlántico y el PacÃfico.
Cuba no puede exportar educación, solamente modos de adoctrinamiento, por más que sean lo que el kirchnerismo necesita para quedarse in eternum en el poder, tratando de emular a sus ideólogos y financistas, Castros y Chávez. Y mucho menos puede exportar salud, o sistemas de salud, la salud cubana se basa en rehabilitación, no en medicina de alta complejidad, en Cuba se hace bien lo que no necesita aparatos, y en Argentina no tendremos los juguetes más nuevos y bonitos, pero son más modernos y eficientes que los de Cuba.
Mi conclusión: Esto no son más que delicias de la Argentina de las Maravillas, donde nada resiste el análisis más básico, asà que no quiero ni enterarme de cómo quedarÃa el gobierno ante un análisis serio y detallista.
P.D.: TN, canal periodÃstico argentina, cuenta que no hay planes de reunir a Cristina con Fidel, lo que ayuda a la teorÃa de que están momificando el cadáver apestoso.