En su post de hoy, Russel Roberts de Café Hayek hace notar que se estamos viviendo tiempos peligrosos, tiempos en los que muchísima gente cree que la llegada de Obama a la presidencia traerá esperanza y nos transformará, algo que no puede hacer.
Nos advierte que el deseo de ver al Rey o al Presidente como un salvador abre la puerta a grandes calamidades o incluso a la tiranía. Que hay que cuidar las libertades y nuestra billetera, pues amabas están en peligro.
Además hace referencia a la advertencia que en la Bibila se hace sobre el deseo de tener un Rey en el libro de Samuel:
10 Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey, 11 diciendo: «Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. Él tomará a los hijos de ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro.
12 Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros.
13 Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas.
14 Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores.
15 Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores.
16 Les quitará sus mejores esclavos, sus bueyes y sus asnos, para emplearlos en sus propios trabajos.
17 Exigirá el diezmo de los rebaños, y ustedes mismos serán sus esclavos.
18 Entonces, ustedes clamarán a causa del rey que se han elegido, pero aquel día el Señor no les responderá».
19 El pueblo se negó a escuchar la voz de Samuel, e insistió: «¡No! Habrá un rey sobre nosotros, 20 y así seremos como todas las naciones. Nuestro rey nos juzgará, saldrá al frente de nosotros y combatirá en nuestros combates».
Pienso que la advertencia de Samuel merece ser atendida, se crea o no en Dios, o en que lo que está en la Biblia es su palabra.