Sociopolítica

La avaricia elevada al máximo: los buitres del dinero

Cuando lee uno ciertas noticias que se publican sin cortapisa alguna; cuando ve uno palpablemente las atrocidades o robos descarados del dinero público o privado, que están ocurriendo mientras la pobreza y la miseria avanzan a mayor velocidad de la que emplean esos buitres avarientos en llevarse todo lo que pueden… uno no puede por menos que gritar… ¡¿Pero cómo es posible que ocurran estas cosas… qué tipo de sátrapas nos gobiernan cubriéndose con el asqueroso manto de lo que nos dicen son democracias? Los pueblos están tan indefensos como siempre lo estuvieron, sólo que hoy y con muchos más medios y más sibilinos, “los tiranos de siempre actúan sin escrúpulos de ninguna clase”… y no, no me refiero a España (aunque también) vean lo que ha ocurrido y está ocurriendo en ese enorme país que dicen, es “el árbitro del mundo mundial” y donde la pudrición se derrama ya por todo su territorio e inunda y perjudica cada vez a más gente indefensa y cuyo número de parados ya alcanza a casi los dieciocho millones y sigue en aumento galopante.

“Trabajadores despedidos, ejecutivos recompensados y la estafa de Bernard Madoff: “Mientras se agudiza la crisis financiera mundial, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que hay más de diez millones de estadounidenses desempleados (datos de noviembre). A esto se agregan 7,3 millones de “trabajadores de medio tiempo”, que quieren trabajar tiempo completo pero no logran hallar un puesto. Las solicitudes para acceder al seguro de desempleo alcanzaron la cifra más alta en los últimos 26 años, mientras treinta estados afrontan una posible escasez de fondos para el seguro de desempleo. Nuevamente saltaron a la vista las sorprendentes fallas de reguladores, como la Comisión de Bolsa y Valores, a partir del arresto del ex presidente del NASQDAQ Bernard Madoff; acusado de dirigir el mayor fraude financiero piramidal del mundo. Mientras los contribuyentes estadounidenses pagan con los dólares que tanto les costó ganar, los ejecutivos de alto vuelo y los directorios de las empresas ahora están considerando adjudicarse bonificaciones multimillonarias. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicó un informe sobre el TARP el 10 de diciembre, en el que expresa preocupaciones sobre la falta de supervisión de las empresas que recibieron fondos del rescate. El informe plantea que “sin una fuerte función de supervisión y monitoreo, la capacidad del Tesoro de asegurar un nivel adecuado de rendición de cuentas y transparencia será limitada”. Las sumas de dinero que se están llevando estos titanes de Wall Street son estremecedoras”.

¿Qué paralelismo existe entre todas estas noticias que copio de la prensa USA y lo que está ocurriendo en España? Dejo al lector que trate de analizarlo; pero la impunidad y el ocultismo con que se actúa, lo impide… ¿No hay fiscales ni jueces para intervenir sobre estos asuntos? Al parecer no… todo va a quedar en la impunidad y en la indefensión de millones y millones de seres humanos, que tendrán que seguir trabajando (aquel que pueda) para con la mayor parte de su esfuerzo, pagar este claro bandidaje, que habiéndose podido evitar… los responsables callaron y puede que participaran muchos de ellos; en cuantiosísimos repartos de dinero, que tendrán “en lugar seguro”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.