Cultura

Íttakus asistirá a FICA 2009

La actual coyuntura socioeconómica invita a la necesidad de alumbrar nuevas vías de creación, producción, difusión, comercialización y consumo, conservación y formación y a redefinir objetivos, estrategias, habilidades, experiencias y mercados, todo un reto que sitúa a las Industrias Culturales en el centro de atención de las políticas culturales nacionales y autonómicas.

La Feria de Industrias Culturales de Andalucía (FICA) continúa, con esta su segunda edición, un camino cuyo destino es apoyar y potenciar el tejido industrial de la cultura en Andalucía, coordinando la participación y el esfuerzo de los sectores públicos y privados. De ahí, el protagonismo que tendrán en esta ocasión las ayudas e incentivos a las industrias culturales, así como la internacionalización.

Para esta segunda edición, la empresa jiennense Íttakus, sociedad para la información, asistirá con stand propio para hacer llegar a todo el público asistente los numerosos servicios y propuestas que esta empresa gestiona en el ámbito de la cultura. Así, desde diferentes proyectos puestos en marcha para el fomento de la lectura como es el caso de Interliteral Lecturas Enlazadas, la difusión de la sociedad del conocimiento en la web 2.0 como Meeting Blog, pasando por la edición de la revista digital cultural Comunicando, la cobertura informativa que la cultura posee desde el diario digital Noticiascadadía, los distintos cursos y talleres de literatura digital impartidos o los certámenes La cerilla mágicaEl verso digital,  y concursos que convocan anualmente, de prosa y poesía,  para el descubrimiento y la promoción de nuevos escritores.

Especial importancia para Íttakus, tiene el editor literario digital Publicatuslibros.com que tras cinco años trabajando en la edición, producción y difusión de libros digitales, se ha convertido en la plataforma tecnológica más importante del libro en Andalucía. Así mismo se presentarán las herramientas y soluciones que desde esta plataforma se le pueden ofrecer a los escritores para saltar a Internet o a las editoriales que deseen poder ofrecer una biblioteca digital.

El stand de Íttakus tendrá como referente la ecología y el respeto al medio ambiente, usando como elementos decorativos piezas recicladas, volcando todo el interés de los visitantes en la fuerza de Internet, herramienta imprecindible para la concepción, el desarrollo y la difusión de todas las actividades, y proyectos que gestiona Íttakus.

La II  Feria de Industrias Culturales de Andalucía (FICA 2009) se celebrará en en Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla  del 5 al 7 de marzo

Sobre Íttakus

Íttakus, sociedad para la información, presta servicios de comunicación, diseño y edición a empresas, colectivos, instituciones, etc., usando, entre otras, la Red como la mejor herramienta para difundir las noticias, novedades, servicios e iniciativas de todos sus clientes, sean del sector que sean. Diseña y dirige acciones estratégicas en Internet, produciendo y generando contenidos para soportes informativos (revistas, boletines, webs, audiovisuales, etc.) para empresas, colectivos, instituciones, etc.  Por último, en todos los sectores en los que Íttakus está interviendo, organiza y promueve presentaciones, actos, eventos, congresos, encuentros, etc. Íttakus es editora de Publicatuslibros.com, revista Comunicando y el diario digital Noticiascadadia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.