Sociopolítica

VIERNES

Los viernes siempre han tenido un toque especial para la gente porque se suele desconectar de la rutina habitual y de todas las desalentadoras noticias que nos rodean día a día y que van minando nuestro ánimo durante el resto de la semana, si uno se para a analizar los periódicos detenidamente dan ganas de no comprarlos, a no ser que busque refugio en los artículos de opinión.

Se presume un fin de semana repleto de fútbol que es un refugio para tiempos difíciles, una de las pocas opciones para huir de la crisis que nos acecha.

En tiempos como los actuales las malas noticias abundan más que de costumbre porque lo malo en prensa vende mucho y más si hay sangre o desgracias varias.

El morbo vende, prueba de ello es que de un tiempo a esta parte en la televisión también abunda, el ir a contar desgracias a la televisión incluso a un ser tan insignificante como un servidor, le han llamado por si gustaba de ir a contar sus desgracias personales a un programa de televisión, cosa que decline educadamente.

Las televisiones vomitan basura y morbo, y los periódicos inciden en desgracias de todo tipo con la excusa de vender aquello que proyectan.

La prensa se refugia en todo aquello que llama la atención para mal, sospecho que todo se basa en alimentar nuestro morbo y nuestros instintos más bajos.

No se puede encontrar una sección de libros, ni en la prensa, ni en la televisión, la ciencia no existe, los deportes no existen todo lo copa el futbol.

Es una tarea ardua buscar algo positivo en prensa para encarar el viernes de buen humor después de una semana complicada.

La política no da alegrías, la economía tampoco, al final el desanimo pesa, toda la semana oyendo y leyendo que la crisis existe, todos lo sabemos y notamos excepto el gobierno que va a la suya y vive al margen.

No es de extrañar que la gente ame los viernes por aquello de desconectar de todos los aspectos de su vida que no le llenan…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.