Sociopolítica

Fútbol

Estaba pensando en que refugiarme para huir de la crisis, así que decidí explorar el mundillo del fútbol, como hay que escoger equipo me decidí por seguir los pasos del Valencia un equipo que me simpatiza.

Pero después de un rato intentando entender la actualidad de Valencia, me perdí, líos internos que me sonaban a empresa en apuros, que me resultaban ajenos y lejanos, me entretuve en ponerme en antecedentes, como quien descubre una serie por entregas y a la que acaba enganchado.

Es divertido oír con que trascendencia se toman las cosas futbolísticas.

Aunque no entendí demasiado los problemas del equipo de fútbol, ni las cuitas personales y todo me sonaba novedoso, decidí quedarme ,me entretuve un buen rato e incluso me reí.

Ahora entiendo porque la gente sigue este circo con tanta pasión, se evaden se ríen y además te lo cuentan como si se tratara de una novela por entregas, con sus dosis de cotilleo, rencillas, tensiones y demás.

Ahora ya entiendo muchas cosas, la gente se toma el fútbol como algo para llenar las tardes tontas del domingo.

Es divertido oír hablar del fútbol cuando como es mi caso no entiendes, ni conoces nada porque todo te parece algo intrascendente, curioso y divertido por la seriedad con la que se toman algunos estos asuntos, te das cuenta que no es para tanto, pero al parecer este circo es grande mueve mucho dinero e incluso levanta pasiones, no es mi caso pero me divierte oír la seriedad de las crónicas deportivas, estadísticas, efemérides y demás.

Cuantas cosas mueve el fútbol horas de radio, televisión y periódicos todos pendientes de las vidas de 22 millonarios que son jaleados por las masas y estos se conforman con un autógrafo que también es poco, después de todo ellos tienen la vida que muchos desean dinero fácil, rápido y en grandes cantidades, coches de lujo, casas de película y lo que muchos envidian aunque no lo digan públicamente mujeres muy bellas e inalcanzables.

El fútbol mueve más cosas de las que un indocumentado en estos temas como yo no deja de sorprenderme todo lo que este extraño mundo conlleva.

Ahora a ratitos libres voy siguiendo las evoluciones del equipo elegido que al parecer está en crisis y tiene sus líos internos como cualquier organización con más de dos personas, ahora me va tocar ponerme al día de todo lo que pasa en el Valencia club de fútbol a ver si al menos me evado de la crisis y me rio un rato…

Después todo lo único que busco es reírme un rato y huir de lo que me angustia…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.