Cultura

La segunda edición de Interliteral llega a FICA

Desde Jaén se viene desarrollando hasta ahora, una tarea silenciosa, aunque de gran proyección internacional, que gira entorno a la idea de la universalización del acceso a la Literatura, siempre como «literatura digital». Gracias a ella, en el año 2007, se concretó la celebración del I Encuentro de Literatura Digital ‘Interliteral’ (www.interliteral.com) que analizó y examinó el pasado, presente y futuro de esta «nueva literatura». Esta inicitiva fue coorganizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía e Íttakus.
Sin duda la irrupción de la web 2.0 en el ámbito de la creación literaria, las webs, los editores digitales, los blogs, las bibliotecas virtuales, los textos interactivos, etc. están configurando una nueva realidad que se apoya en la utilización de numerosos recursos técnicos. Esta conjunción elementos ha generado lo que se conoce como la generación colectiva del conocimiento que está incidiendo de forma muy importante en la Literatura.
Este año 2009 y en el ámbito de la celebración de la II Feria de Industrias Culturales de Andalucía (FICA) se presentará el II Encuentro de Literatural Digital ‘Interliteral’ que se celebrará en Jaén, los días 17 y 18 de septiembre de 2009.

Interliteral 2009 girará entorno a las siguientes líneas estratégicas:

– Presentar una visión 360º del panorama actual sobre la Literatura digital

– Analizar el impacto en la Literatura de la generación colectiva del conocimiento

– Estudiar la tendencia en los nuevos hábitos lectores de los e-readers

Este acto de presentación correrá a cargo de la Directora General del Libro, Rafaela Valenzuela, la Delegada provincial de Cultura en Jaén, Francisca Company y Fernando R. Ortega, Socio-fundador de Íttakus.
Presentación Interliteral 2009:
– Día 6 marzo. 12 horas. Salón Mojácar. FICA.
Sobre Íttakus
Íttakus, sociedad para la información, presta servicios de comunicación, diseño y edición a empresas, colectivos, instituciones, etc., usando, entre otras, la Red como la mejor herramienta para difundir las noticias, novedades, servicios e iniciativas de todos sus clientes, sean del sector que sean. Diseña y dirige acciones estratégicas en Internet, produciendo y generando contenidos para soportes informativos (revistas, boletines, webs, audiovisuales, etc.) para empresas, colectivos, instituciones, etc.  Por último, en todos los sectores en los que Íttakus está interviendo, organiza y promueve presentaciones, actos, eventos, congresos, encuentros, etc. Íttakus es editora de Publicatuslibros.com, la revista Comunicando y el diario digital Noticiascadadia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.