Sociopolítica

EL VOTO Y LA PALABRA

EL VOTO Y LA PALABRA

 

Al menos nos queda la palabra. En esta noche electoral he de rendir pleitesía a quienes hablaron, a quienes dejaron votar, a quienes escucharon palabras y a quienes las pronunciaron. Galicia, contando votos, regresó: con frecuencia vence la nostalgia. Quisiera comentar con ellos que la penetrante nostalgia, la que nos llena de esperanza, es la nostalgia del porvenir. Utopía Universal es Galicia. Hoy regresó porque quiso. No le sienta bien el cambio a una importante mayoría gallega. Invitadles a probar las mieles de la palabra respetuosa. Siempre hay nostalgias del poder, invitadles a probar el gozo de la amistad y la participación. Quisiera buscar almas esperanzadas y que, contadas, sumaran más.

En el País vasco también hoy hablaron y votaron y cambiaron de sesgo para no ser enfrentados vascos, sino vascos por la Paz. Siempre es posible traspasar la frontera del recuerdo para recordar el futuro. Hoy el País Vasco está soñando un nuevo porvenir. En todo caso hablásteis pueblos gallego y vasco. Enhorabuena.

Manuel Pérez Castell

Diputado de España por Albacete

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario