Cultura

Desayunos-debate moderados por Espido Freire.

Desde E + F nos pasan la siguiente nota de prensa:

 

Diálogos Sefarad.

 

Casa Sefarad programa una actividad nueva, que tiene por objeto la divulgación y el tratamiento de temas de actualidad, en un formato de desayunos-debate, abiertos al público. En el curso de las mañanas del 12 de marzo, 24 de abril, y 3 de junio, diferentes expertos en ciencias y humanidades confluirán en sucesivos coloquios, que tendrán lugar en el centro cultural Nicolás Salmerón. mujer y trabajo, ciencia y Sociedad, Globalización versus Libertad Individual, son tres propuestas de debate en línea con algunas de las inquietudes de nuestro tiempo.

En cada uno de los ‘Diálogos de Sefarad’ concurrirá un pensador de origen judío. La comunidad judía en España no es numerosa, si bien muchos de sus miembros enriquecen con su conocimiento y su excelencia profesional el engranaje intelectual de nuestra sociedad. Los coloquios serán moderados por la escritora Espido Freire. nacida en 1974, Espido es autora de novela, relato, y ensayo, y en 1999 se erigió en la más joven ganadora del Premio Planeta gracias al título ‘melocotones Helados’. En los últimos meses ha publicado ‘El trabajo os hará libres’ y ‘cartas de amor y desamor’ y conjuga la labor literaria con la presencia habitual en medios escritos y radiofónicos.

 

Desayuno 1: ‘mujer y Trabajo’

12 marzo

Eva Levy Directora de la División “Mujeres en Consejos” de Excellent Search
y ex Presidenta de FEDEPE nos hablará de los beneficios de una mayor presencia de la mujer en los
órganos de decisión hablará de las empresas e instituciones.
Maria Angeles Duran
y (Catedrática de Sociología), nos hablará de la compatibilidad entre maternidad y desempeño profesional, el trabajo no remunerado en el hogar y su impacto en la economía plantean un debate muy actual en el contexto del Día de la mujer trabajadora.

 

Desayuno 2: ‘Ciencia y sociedad’

24 abril

Perla Wahnon (Profesora Titular del Instituto de Energía Solar) y Ramón Núñez (Director del MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología). Dos expertos en investigación y divulgación científica analizarán el impacto de las nuevas tecnologías y su influencia en la sociedad. El debate coincide con la celebración de una nueva edición de la X edición de la feria ‘madrid es ciencia’.

 

Desayuno 3: ‘Globalización versus

libertad individual’

3 junio

Gustavo Dessal (Psicoanalista) y Eduardo Punset (Divulgador Científico). ¿cómo preservar la identidad, la libertad individual, la capacidad de ser y de elegir, en un mundo que tiende a la globalización? Gustavo Dessal y Eduardo Punset nos descubrirán las claves del comportamiento humano.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.