Sociopolítica

Errores

Si hay algo que odio especialmente, es la desidia en aquellos que dan la cara ante el público, cuando vas a alguna oficina pública a hacer una gestión, parece que les moleste que les consultes tus dudas o reclamaciones, parece que la culpa sea de la persona que va a reclamar y no de la entidad que comete el error, siempre las excusas y las malas caras están presentes.
La gente reclama en caso de error y no por afición pero eso parece no importar, la cuestión es tener que discutir con el funcionario de turno y que después de media hora te den la razón y te digan que toman nota y ya se resolverá.
Porque no reconocen los errores desde el primer momento, las cosas serian más sencillas y nos evitaríamos discusiones absurdas, parece que reconocer errores en España es una cosa que genera ronchas porque nadie los reconoce nunca.
Todos nos equivocamos aunque como es mi caso no me guste hacerlo y me genere frustración y rabia.
Si un político se equivoca no reconoce su error, lo mismo pasa con algunos funcionarios que encima se lo toman mal, por no hablar de los médicos que te hacen firmar un papel en el que cuando te sometes a una prueba e intervención en el que si pasa algo malo, es bajo tu responsabilidad y ellos se lavan las manos, eso de no reconocer los errores es muy infantil e inmaduro y da una visión de ciertos aspectos de la sociedad en la que todos parecen escaquearse y mirar para otro lado.
Pensaba que todos los adultos eran responsables de sus actos y de los riesgos que los mismos conllevan pero después de ver lo que sucede algunas veces, no sé qué pensar.
Si todos renuncian a sus responsabilidades, las cosas no funcionan y eso malo para una sociedad como la actual.
Uno debe ser consciente de lo que hace asumir sus faltas y no escaquearse ,ni evadirse.
Es triste la cantidad de gente que no quiere ser responsable de las cosas que realiza, de ahí al caos, hay un paso.
Aquellos que realizan alguna actividad pueden equivocarse pero es mejor errar que no hacer nada y pasar por la vida como si nada.
Lo que no entiendo es porque algunos actúan como si aquello que realizan no fuere con ellos, que imagen pretenden dar de sí mismos, la de un ser que actúa por inercia pero sin ser consciente de lo que realiza.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario