Economía

PARAÍSOS FISCALES: NO DESAPARECERÁN

Los denominados paraísos fiscales no desaparecerán por cuanto la condición humana, es la misma que hace milenios y aunque se va evolucionando, pero aún queda muchísimo de lo ancestral del hombre y que se puede resumir en dos condiciones, una es el miedo y la otra el atesorar con el mínimo esfuerzo y a costa de lo que sea; por ello esos “paraísos” no son otra cosa que cuevas de ladrones y que de todo el mundo llevan allí el producto de sus robos. En cierta forma es la metáfora del cuento de las Mil y una noches y que cuenta ese relato de “Ali Babá y los cuarenta ladrones”; la cueva representa en lugar seguro para el fruto de los grandes robos y que para que no entre en ella ningún “Ali Babá”, los propios gobiernos ya se preocuparon de blindar todo y a prueba de todos, puesto que si los gobiernos fueron los creadores de esas nuevas cuevas de ladrones… ¿quién va a eliminar esas cajas fuertes inmensas y seguras? ¿Los gobiernos actuales? No me hagan reír; ya lo hice cuando los inútiles gobernantes actuales y en una de sus recientes reuniones, hablaron de ello; mintiendo una vez más, pues vete tú a saber, cuántos participantes en aquellas reuniones, tienen cantidades que ni sabemos, ya depositadas en esos lugares… “por si las moscas”.

Pero si nos remontamos un par de siglos en la historia, veremos cosas curiosas; por ejemplo. Napoleón que conquista gran parte de Europa, deja aislada y no se mete con ella, a la pequeña e indefensa Confederación Helvética (Suiza)… ¿Por qué? Sencillo; había que preservar un lugar seguro y donde todo lujo tiene cabida y donde e igualmente, todo dinero tiene seguridad; y Napoleón era de familia más bien pobre y los miembros de su familia estaban siendo enriquecidos; también sus generales, mariscales y todos ellos disfrutaron de un buen botín de guerra; que se lo pregunten a los historiadores españoles y que digan algún balance de lo que de aquí se llevaron.

Posteriormente fue Hitler, el que igualmente y por idénticos motivos, respeta a ese centro de poder cual es el dinero; puesto que aparte de depositar aquí, “hasta cajas de dientes de oro, que en enormes cantidades eran arrancadas a los asesinados en masa”; lo que nos dice, las cantidades en barras y moneda internacional que aquí depositarían, “por si las moscas”; también le era necesario este centro internacional, para obtener materias primas de todo el mundo… “pues el dinero nunca entra en guerra y los suizos tienen relaciones comerciales hasta con el infierno”.

Incluso Franco no se metió con el paraíso fiscal de los Pirineos, pues Andorra es uno más y que sostienen tanto Francia como España; Francia e igualmente sostiene a Mónaco; Italia a San Marino, Alemania y Austria a Liechtenstein; Inglaterra tiene sus islas cercanas, más todo el mundo que antes fueran sus colonias; sembrado de “paraísos”; EE.UU. tiene “su gran lago aledaño cual es El Caribe y sus islas”; y de todo ello, se benefician los de siempre… “o sea, los cuarenta ladrones del cuento de las Mil y una noches”… y que hoy, deben ser millones y millones. ¿Cuánto de lo robado en Marbella estará en Gibraltar? Y esto es una minucia en ámbitos mundiales, pues todo el mundo está lleno de ladrones.

Por todo ello y por aquello de que “no éramos bastantes en casa y parió la abuela”; estos progresistas de hoy y que tanto nos han hablado de progreso; para progresar ellos, que son en realidad los únicos que han progresado en grado superlativo,  también han creado el paraíso fiscal que les faltaba y es por lo que han fortalecido en esos sucios negocios, a la colonia de Gibraltar… a ellos que les importa si el peñón pertenece a España o a Inglaterra, ellos lo que querían es tener a mano otra caja fuerte, segura y fuera de control.

La única república bien organizada en este mundo es la del dinero; “cuyas ramas y en las alturas, todas se tocan y acarician” (si bien también se devoran con saña, los unos a los otros); ese es el verdadero poder del mundo y al que en realidad, todos los sin escrúpulos (y de esto debe haber inmensidades) quieren acercarse y asociarse… y para ello; hicieron y harán todo lo que sea menester. Nosotros indefensos y cada vez más; pues como ahora mismo, han arruinado a medio mundo, pero ellos quedarán incólumes… o sea, lo de siempre. La masa con “su moderno pan y deporte”, tiene bastante y los pocos que piensan… “pues a seguir pensando, puesto que con lo que se ha visto y se ve… no sirve para nada”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario