Cultura

Radio

Los Santos se va de la radio ,la competencia se puede quedar tranquila ,ahora más de uno estará contento, al parecer es el único comunicador que parece no dejar indiferente a nadie ,ahora comienzan las especulaciones para ver quien lo sustituye ,mientras el estará pensando que hacer en un futuro, no comparto que prescindan de un hombre así en los medios de comunicación ,tiene algo que los demás no tienen ,su claridad de ideas y gran capacidad para polemizar,me huelo que será su última temporada en la radio, los curas pueden estar contentos ,se lo han quitado del medio ,al parecer una vez saneada su empresa ya no les vale ,lo que es lo mismo una vez cumplida su misión de levantar la empresa ,están dispuestos a tirarlo todo por la borda o a buscar una línea más descafeinada ,en pos de quedar bien con gobierno y oposición.
La desbandada de oyentes va ser fuerte, porque si esperan que la gente se quede indiferente ante semejante situación, se equivocan.
El comunicador es polémico, pero factura mucho y no deja indiferente, ahora en el PP estarán contentos, han desactivado a un personaje que les resultaba molesto, en el Psoe estarán contentos porque ya nadie les llevara la contraria, en Intereconomia estarán felices pues tampoco les hacia demasiada gracia tenerlo haciendo sombra a sus periodistas estrellas.
Vistas así las cosas todos ganan, la cope se quita un personaje al que ya han amortizado, en una postura que no entiendo.
La radio pierde pues una mente despejada como la suya debería de seguir en el medio un par de temporadas más, si puede estar Del Olmo porque él no…
O se espabilan en la cope o se van a quedar cuatro.
Creo que es una decisión que les va a perjudicar al menos a corto plazo y mas sabiendo que la radio de la mañana tira del resto de la programación.
Siempre se prescinde de los periodistas polémicos primero se quiso prescindir de Antonio Herrero, las circunstancias personales se adelantaron para mal…
Ahora diez y seis años después se prescinde de la voz de Federico que te podrá gustar o no pero todos lo escuchan, unos para acordarse de su madre y otros de su padre, pero arrasa…
Ahora vendrán los tiempos de radio sin voces críticas todos calladitos, asintiendo y sin hacer ruido que no se note que tenemos ideas propias.
El invierno mediático continua…
Ahora solo queda que callen a Cesar Vidal y la radio habrá muerto un poco más…
Todo por no pensar como los demás y no hacer la pelota a nadie.
Ya nada será igual…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.