Cultura

La Nave de Pirata Malo

ES MI NOMBRE…¡ 

 

barco-pirata      Hola…¡ Me llamo Marcos Y para empezar,… os contaré lo que he soñado ésta noche…  

Yo era un pirata y mi amigo también era un pirata,… aunque él no se parecía tanto a un pirata como yo. Los dos íbamos paseando por el desierto ,… y es que a nosotros, cuando no sabemos lo que hacer,… nos gusta pasear por el desierto o también … pensar en las musarañas.

Hoy hacía un calor verdaderamente sofocante,… casi no podíamos ni hablar. Nuestras pequeñas huellas iban quedando marcadas en la arena a cada paso que dábamos,… y así durante mucho tiempo,… no se cuanto,… pero mucho. Hubo un momento en el que pensé en lo que me enseñaron en el colegio. Mi profesor decía que el 80 por ciento del hombre es agua, y eso hacía que mirase a mi amigo frecuentemente,… pensando en cuanta agua podría sacar de él,…pero cuando me miraba,… me daba vergüenza de haber pensado en él como en una cantimplora repleta de agua fresca,…aunque seguramente,… él pensaba hacer lo mismo conmigo. Fue entonces cundo pensé en lo inútil que resulta saber que el 80 por ciento del hombre… es agua.

Al fin, encontramos una de esas cosas que vienen en los libros del colegio y que nos las hacen aprender. Por suerte,… yo me aprendí su nombre,… es un OASIS ¡ Mi amigo y yo corrimos hacia él, mi amigo dijo que marica el último, … pero más le hubiera valido no decirlo. Cuando llegué, el pobre todavía corría como un desesperado,… pero si hubiera visto lo que yo ví,…seguro que se hubiera parado en seco. Quisiera saber … que es lo que pinta un barco de piratas en medio de un oasis que se encuentra en mitad del desierto. Cuando mi amigo llegó no se me ocurrió otra cosa que sacar mi espada y gritar… VAMOS A SAQUEARLO…¡¡¡ Mi amigo que aún estaba algo atontado por la corrida que se había pegado, para no parecer un marica, me dijo…

Y para qué vamos a sacarlo…?

– Lo que yo quiero decir es que… VAMOS A ROBARLO ¡

– Y por qué no dices …ROBARLO…?

– Porque las cosas se pueden decir de muchas maneras.

– Ah sí…? Y de cuantas maneras se puede decir…”MARCOS”…?

– “MARCOS” … solo se puede decir…”MARCOS”. Es un nombre propio.

– No es un nombre propio,… ES MI NOMBRE…¡¡¡ 

Nos llevó bastante tiempo sacar todos los tesoros del barco pirata,… pero cuando terminamos,…otra vez, ya éramos amigos, así que los dos, sudando, nos sentamos en una de esas piedras que suele haber sueltas por el desierto … y nos quedamos en silencio.

Yo pensaba… y pensaba mucho..eh…? Hasta llegué a pensar si sería …gilipollas, cuando una voz a lo lejos y desde el horizonte de arena, me grito… GILIMPOLLAS ¡¡¡

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QgS252XT_Ts[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.