Cultura

Lo último de Nicolas Cage, Señales del futuro

Film dirigido por Alex Proyas ( The Crow y Yo robot) y protagonizado por Nicolas Cage (La busqueda), Rose Byrne (conocida por su papel en la serie de TV “Daños y prejuicios), Chandler Canterbury (El curioso caso de Benjamin Button), Ben Mendelsohn (Sirenas), Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe.

Argumento: La historia comienza en el año 1959, durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse…

La historia nos muestra una visión distinta del cine con finales apocalípticos. El principio de la cinta nos recuerda mucho el estilo a películas como Señales o El protegido, de M. Night Shyamalan, con una gran tensión y misterio, aunque a medida que avanza la historia se va perdiendo. Técnicamente está muy bien realizada con una gran fotografía, escenas de mucha acción y espectaculares efectos especiales. El único pero en la historia es la mezcla de géneros que hay, ciencia ficción, misterio, acción y desastres naturales. Qué por sí no sería tan malo si mantuviera una línea argumental constante y a la vez sea tan predecible el desenlace de la historia. Supongo en parte que la culpa la tenga el que hayan participado hasta cinco guionistas, incluido el propio director de la cinta, en la elaboración del guión. En cuanto a Nicolas Cage es uno de los mejores papeles que le han dado últimamente. El director Alex Proyas ha realizado una gran película pero sin estar a la altura de films anteriores como Dark City ó El Cuervo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.