Cultura

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE “Serranía de Ronda”

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE “Serranía de Ronda

La Delegación de Medio Ambiente, a través del Aula de Educación Ambiental,

del Excmo. Ayuntamiento de Ronda convoca el IV Concurso Fotográfico:

Día Mundial del Medio Ambiente. Serranía de Ronda.

B A S E S:

1 Participantes: Podrán participar todas las personas interesadas.

2 Tema: Serranía de Ronda. Resaltando su valor natural.

3 Obras: Se podrá presentar diapositivas y/o fotos digitales, con un máximo de 3 fotografías. Fotografía Analógica: Película reversible (diapositivas), no admitién­dose ni duplicado ni digitalizadas, en formato mínimo de 24×36 mm. Fotografía Digital: Se presentarán en formato TIFF o JPG en alta calidad (sin compresión) con el lado mayor a una resolución mínima de 2240 píxeles.

4 Código Ético: Se exigirá el respeto de un código ético que garantice y mejore la relación de los fotógrafos de Naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el medio ambiente, evitando acciones irregurales que vayan contra el respe­to que ha de caracterizar todo contacto con la Naturaleza.

5 Presentación: El trabajo se presentará en un sobre cerrado consignando en él: IV Con­curso Fotográfico. Día Mundial del Medio Ambiente. Serranía de Ronda, conteniendo:

a) Las diapositivas numeradas y/o un CD conteniendo las imágenes digitales.

b) El título de cada fotografía y una breve descripción del lugar donde está tomada.

c) Un sobre cerrado conteniendo los datos del autor (nombre, apellidos, direc­ción completa, código postal, correo electrónico y teléfono).

6 Inscripción: Será gratuita.

7 Presentación de los Trabajos: Los trabajos podrán presentarse en la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ronda o enviarse por correo cer­tificado a la misma, declinando la Delegación de Medio Ambiente toda responsabi­lidad sobre pérdidas o deterioros que pudiera sufrir, hasta el 25 de Mayo de 2009.

8 Jurado: Estará formado por el Delegado de Medio Ambiente, dos Técnicos de la Dele­gación de Medio Ambiente, un Profesional Fotográfico, un representante de Ecoescue­las y el Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Ronda o persona en quien delegue.

9 Fallo: Éste se producirá dentro de los 15 días siguientes a la finalización del pla­zo de presentación de los trabajos.

10 Premio: La Fotografía ganadora se publicará en el cartel anunciador del V Con­curso Fotográfico “Serranía de Ronda”. El autor recibirá distintivo conmemorati­vo del Concurso además de una selección de productos ecológicos de la Serranía de Ronda, el viernes 5 de junio de 2009.

11 Devolución: Los trabajos presentados pasarán a formar parte del archivo del Aula de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, para la organización de exposiciones.

12 La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.