Cultura

Sherlock Holmes llega con Los Irregulares de Baker Street

Son doce: los líderes Wiggins y Ozzie, Rohan el gigante amable, Elliot el rufián, el mocoso y diminuto Alfie, la encantadora Pilar y el resto (Simpson, Fletcher, Barnaby, James, Pete y Shem). Han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y colaboran con Sherlock Holmes (“sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”) cuando los casos así lo requieren.

Esta colección de libros de aventuras y detectives va dirigida a los lectores más jóvenes y en cada título se resolverá un misterioso caso dónde “los Irregulares” se verán envueltos en numerosas aventuras incluso situaciones de riesgo.

La primera entrega de la colección, escrita por Tracy Mack y Michael Citrin se titula “La caída de los increíbles Zalinda” donde los jóvenes colaboradores de Sherlock Holmes le ayudarán a investigar la muerte de tres funambulistas “Los Zalinda”. Parece que no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado. Las dotes detectivescas de “Los Irregulares” junto con la maestría del mejor detective de todos los tiempos, les llevarán a descubrir el verdadero misterio y a resolver el caso con éxito.

Web para detectives

El lanzamiento de la colección “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street” no termina con la puesta en escena en librerías, grandes superficies y demás puntos de venta de libros, sino que va más allá e incluye en la web www.losirregulares.com un juego de detectives para los jóvenes navegantes. Éstos pondrán a prueba su habilidad y destreza resolviendo “El misterioso caso del gato Benjamín”. Hay un premio seguro y un premio extra para los más perspicaces.

Además, la web cuenta con atractivos materiales para descargar e incluso hay una “descarga secreta”, en la que sólo si sabes el código oculto que los autores han dejado en el libro, podrás acceder a una colección de ilustraciones. Además hay un foro que pretende ser el punto de encuentro de referencia para los fans de “Los Irregulares”.

En definitiva, todo un mundo nuevo de aventuras que navega entre la literatura juvenil e internet con “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.