Cultura

Up inaugurará el Festival de cine de Cannes

La semana pasada se presentó en rueda de prensa, la programación del próximo Festival de cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo, y que contara con la actriz francesa Isabelle Huppert para presentar el evento.

El último trabajo de Pixar, “Up”, será quien inaugure la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes el próximo 13 de mayo. “Up” narra las aventuras de un anciano vendedor de globos y un niño que viajan juntos en una casa voladora, tendrá su premiere mundial en La Croisette, semanas antes de su estreno mundial. Además se podrá ver por primera vez el trailer de Toy Story 3.

“Up” será la primera película de animación en levantar el telón en una sesión inaugural del Festival de Cannes y también será el primer film en 3-D en competir en la muestra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oHjpNUR7pZo[/youtube]

Además de “Up”, competirán por la codiciada Palma de oro “Los abrazos rotos” de Almodovar, “Inglorious Basterds” de Tarantino (qué esta ultimando el montaje para poder llegar a la muestra) , “Anticristo” de Lars Von Trier, “Looking for Eric” de Ken Loach ó “Mapas de los sonidos de Tokio” de Isabel Coixet entre otros.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.