Cultura

Hoy estreno de X-men orígenes: Lobezno

Hoy se estrena el primer Spin-off, de la saga qué comenzó Bryan Synger (Valkiria) con la adaptación de los personajes de Marvel “The X-men” (La patrulla X en España), las películas tuvieron tanto éxito que decidieron dedicar una película a algunos de los personajes que tuvieron más popularidad, Hugh Jackman consiguió una gran popularidad por su personaje de Lobezno en la saga X-men, por lo que la elección del primer Spin-off era obvia, otro de los personajes qué habían sonado era el de Magneto, el archienemigo de los X-Men en las tres partes de la saga y que fue interpretado por Ian McKellen, que triunfaba gracias a su papel de Gandalf en el señor de los anillos.

El film está dirigido por Gavin Hood, y protagonizada como no por Hugh Jackman, en el reparto le acompañan Liev Schreiber (Dientes de sable), Ryan Reynolds (Deadpool) y Taylor Kitsch (Gambito). La película cuenta los orígenes de Lobezno, qué era todo un misterio en los films de X-men.

Lobezno, en realidad se llama James Howlett y fue creado para Marvel Comics, por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr. y posteriormente desarrollado por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en “The Uncanny X-Men”. Claremont, junto con Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable, ¿captas?».

El nombre de Wolverine en inglés se refiere al Glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Wolverine ha adquirido distintos nombres Lobezno en España, Guepardo en Latinoamérica y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores de México. Su primera aparición fue en el número 180 del cómic The Incredible Hulk en octubre de 1974, y aparecía como el Lobato en España, con la misión de parar a Hulk y al Wendigo. En las décadas de los 80 y 90, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman ó Linterna Verde.

Lobezno vs dientes de sable

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.