Cultura

Estrenos del fin de semana

Además de la mencionada X-Men orígenes: Lobezno (ver crítica), se han estrenado, el documental de Michael Moore “Sicko”, “17 otra vez” con Zac Efron (famoso por su papel en ‘High School Musical’), “La reina Vctoria” protagonizada por Jim Broadbent, Emily Blunt, “Paraiso Travel” con John Leguizamo, “Un conejo con orejas”, “Un buen hombre” y la ganadora de la Biznaga de oro en el pasado festival de Malaga “La Vergüenza” de David Planell.

Con dos años de retraso nos llega “Sicko” del siempre polémico ganador de un oscar Michael Moore.  En este nuevo documental vuelve a la carga denunciando el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.

17 otra vez“17 otra vez” Se podría decir que es una versión moderna de la película que protagonizó Tom Hanks, “Big”, pero a la inversa, en vez de ser un chico cuyo deseo es ser mayor, se trata de un hombre de 37 años, en trámite de divorcio, cuyo deseo es volver a tener 17 años y tener una carrera prometedora en el baloncesto (cosa que perdió porque su novia se quedó embarazada, y desde entonces se lo echa en cara). Con buenos secundarios (Thomas Lennon, Matthew Perry) y una historia clásica y divertida, cuyo mayor hándicap es la presencia de Zac Efron como protagonista, famoso por ‘High School Musical’

“La reina Victoria” Inglaterra, 1837. Victoria de tan solo 17 años de edad es la más firme aspirante al trono inglés. Durante su lucha por la corona, conoce a su apuesto primo Alberto del que rápidamente se enamora. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio.

“La Vergüenza” la ganadora de la Biznaga de oro del Festival de cine de Malaga, trata la historia de los problemas de una familia de adopción con su hijo adoptivo y con la trabajadora social que les ayuda.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.