Cultura

Los Goonies, hablan de la secuela

"Los Goonies"El 17 de marzo de 2009, fue un día histórico. Fue en ese día en Hollywood, California, qué todos los Goonies, incluido el director Richard Donner y el productor Steven Spielberg, se reunieron por primera vez en más de 20 años para tener su foto de Empire con el motivo del 20 aniversario de la publicación.

Naturalmente con la reunión del grupo siempre surge la pregunta de si se va a filmar una secuela del film. En la qué Richard Donner, confirmaba que si se había reunido hace algún tiempo con Spielberg y con varios guionistas, para tratar el tema de una posible secuela, pero nunca se llego a concretar nada, ya qué parecia irrespetuoso y qué para los fans no habría ninguna esperanza de que se fuera a realizar.

Los Goonies, se ha convertido con el tiempo en una película de culto de los años 80, en ella participaban unos jovencísimos Sean Astin (Samsagaz Gamyi en El Señor de los anillos), Josh Brolin (No es país para viejos), Jeff Cohen, Corey Feldman (Jóvenes Ocultos), Jonathan Ke Quan (Indiana Jones en el templo maldito). El film relata las aventuras de un grupo de amigos que se hace llamar “Los Goonies”,  que encuentran en el desván de la casa de uno de ellos, el mapa del tesoro de un famoso pirata llamado “Willy el huerto”, el grupo decide ir en busca del tesoro para solucionar los problemas económicos de sus padres, qué impediría la disolución del grupo y el cambio de residencia de todos ellos. Durante la búsqueda se toparan con un grupo de ladrones los Fratelli, que los perseguirán para hacerse con el tesoro y tendrán qué superar las trampas qué en su día colocaron los piratas.

Los Goonies es sin duda una película muy amena y divertida, cargada de aventuras para disfrutar con toda la familia. Aquellos maravillosos años 80.

Aquí os dejo la foto de familia que tomo Empire para la ocasión.

goonies

Fuente: http://www.empireonline.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.