Cultura

¡Larga vida al blog! Llega ‘El 4º con botas’ en Publicatuslibros.com

Podemos decir que el blog, lejos de extinguirse, reafirma cada día su fuerza creativa. Y es el ejemplo de Vagamundos, donde Fernando R. Ortega lleva tres años escribiendo diariamente y de forma ininterrumpida. De ahí que la literatura generada en soporte blog sea un fiel exponente de la nueva forma de entender la creación, con ánimo de ser compartida de forma inmediata e intensa. Desde luego se puede o no otorgar más o menos calidad a los textos, pero la valentía del autor que se asoma cada día a la ventana de Internet para dejar sus creaciones y sean analizadas, comentadas, compartidas y, hasta copiadas y pegadas, es un gesto, sin duda, de valentía que desmuestra la creencia de su autor en los caminos trazados por la web 2.0.

“Quizá, El 4º con botas,  ha sido uno de los libros que más he tardado en completar”, afirma el autor. “Esta cuarta entrega, íntegramente en prosa,  de mis anotaciones bloqueras en Vagamundos tiene algo de especial: por un lado, creo que cierra un ciclo – son tres años de trabajo diario en Obolog, exponiéndome desnudo en la Red, y quiero intentar pasar a una faceta más íntima, menos explosiva, más reflexiva, que me ayude a seguir creciendo como escritor; por otro,  va prologado por una de las personas más solventes en esto de la crítica literaria: Cristina Monteoliva”.

En todo caso y sin excusas, con alkguna anotación inédita,  aquí está El 4º con botas. En palabras de Cristina Monteoliva : “(…) No es fácil hablar en conjunto, y con pocas palabras, de un libro que reúne tantas piezas con tan sugerentes títulos, piezas tan distintas como interesantes todas ellas, pero con algo en común: la brevedad y la enorme precisión que esto, precisamente, nos aporta. Diremos, eso sí, que en estos intensos relatos, querido lector, encontrarás historias insólitas que pueden tener lugar en cualquier lugar del planeta, a veces totalmente desgarradoras, sueños que parecen pesadillas, y pesadillas reales que han inspirado al autor a la hora de imaginar mundos paralelos. Fernando R. Ortega se abre en canal para dejarnos conocer todos sus demonios y sus personajes más nobles, todas sus inquietudes y certezas, con una prosa que a veces se convierte en poesía, pues el alma no conoce otra forma de expresarse. (…)”.

Fernando R. Ortega es abogado, empresario, escritor y ejerce de Vagamundos en su blog (www.fernandortega.com). Es cofundador de Íttakus, sociedad para la información, el editor literario digital Publicatuslibros.com, la revista Comunicando y el diario digital Noticiascadadía.

Es autor del libro Ellas… mi liblog (Editorial Celya. Salamanca Feb 2008). En el ámbito digital tiene editadas la novela La entrevista (con versión traducida al alemán Das interview), la compilación de artículos El pupitre 2003-2005: el bienio de los cambios, el ensayo de autoayuda Diez soledades de un ejecutivo, la colección de anotaciones de blog Mi liblog (Vol. I), Ellas. Mi liblog (Vol II), Encuentros en la 3ª tecla, o el recopilatorio de editoriarles de la revista Comunicando, 25 razones (todas disponibles en Publicatuslibros.com).

Fernando R. Ortega estará en la Feria del Libro de Jaén firmando ejemplares de su libro Ellas… mi liblog (Ed. Celya) el próximo domingo día 10, a las 19 horas en la caseta de firmas. Participará, a continuación en la mesa redonda “Escribiendo en Jaén”, ese mismo día a las 20.00 horas junto a los escritores Pedro Herrasti, Gaspar Sánchez y Jesús Tíscar.

El 4º con botas (Publicatuslibros.com)

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/el-4o-con-botas/

55 páginas. Formato pdf. Gratuito.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.