Cultura

Misa de Conmemoración de Emilio Coello en Madrid.

Mañana viernes día 8 de mayo y el sábado 9 se tendrá la ocasión de escuchar en Madrid la misa compuesta por Emilio Coello con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la consagración de la Basílica de la Candelaria (Tenerife).

El viernes el acto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María Madre de Dios de Tres Cantos a las 20:30 h. El sábado será en la Santa Iglesia de la Catedral de Santa María Real de la Almudena de Madrid a las 19:00h.

Los Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, benedictus y Agnus Dei que la componen tendrán como atractivo no sólo el infrecuente hecho de poder escuchar una misa compuesta por un autor contemporáneo y los marcos de las iglesias donde se oficiarán sino también, el primero de estos días, la participación del timplista canario Benito Cabrera. Formarán parte del elenco las sopranos Candelaria Gil y Candelaria González, el Maestro de Coros Antonio Abreu, los directores Antonio Abreu (Coro Contemporáneo de Tenerife) , Francisco Herrero (Camerata Lacunensis) y Emilio Coello (Coral “Discanto” y Coro de Cámara “Per Musicam” y dependiendo del día los tenores Ángel Álvarez y Carlos Javier Méndez, los bajos Jeroboam Tejera y pedro Parreño y la mezzosoprano Mercedes Montero.

El compositor ha dicho:

“Escrita desde la más profunda emoción, con el amor puesto en cada palabra, en mi hijo, mi familia, mis amigos, en toda la comunidad canaria que desde hace siglos y generación tras generación viene depositando su fe en la Patrona del Archipiélago, nació en Madrid en el frío enero de 2008, un deseo común del Padre Prior de la Basílica D. Jesús Mendoza y mío para conmemorar los 50 años de la construcción del templo…

Interiorizada antes y hecha música después, la palabra determina la forma y articula cada episodio, dotándolo de personalidad bajo el concepto humano de lo terrenal y lo divino, de la alegría y la tristeza, de la majestuosidad y la sencillez, de la desesperación y la esperanza…

Escribir una misa en una época en la que bien podríamos decir que está en desudo, ha sido una experiencia inolvidable”.

Acontecimiento para los amantes de la música y para los cristianos deseosos de nuevas voces, para los canarios afincados en Madrid y para los devotos de la Candelaria…

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.