Cultura

Estrenos fin de semana

Esté fin de semana hay estrenos para todos los gustos, desde poder viajar al espacio con Star Trek y la película de animación Vamos a la Luna, a pelis romanticas como Nunca es tarde para enamorarse, ó Hannah Montana: La película, para disfute de sus fans, todo un fenomeno del canal Disney Channel.

Star Trek. Director: J.J. Abrams. Interpretes: John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Eric Bana, Leonard Nimoy…

Casi 50 años, 6 series con cientos de episodios y 10 películas después, nos reencontramos con la rejuvenecida tripulación original de la nave Enterprise -Kirk y Spock a la cabeza- para conocer su primera aventura juntos, cuando todavía son cadetes de la academia espacial. La nueva película de Star Trek apuesta por la renovación: para ello mira a sus orígenes y los actualiza según los cánones del cine espectáculo actual. El lavado de cara es responsabilidad de J.J. Abrams, creador de la serie de TV Perdidos y director de Misión Imposible III. Como precuela que es, Star Trek juega con algunos de los elementos clave de la serie (los orígenes de Spock y la destrucción del planeta Vulcano, la rebeldía adolescente de James T. Kirk, la configuración de la Enterprise y su tripulación…) e introduce nuevos elementos para el disfrute de trekkies y simples aficionados.

Hannah Montana. La Pelicula. Director: Peter Chelsom. Interpretes: Miley Cyrus, Emily Osment, Margo Martindale, Jason Earles, Meter Gunn…

Como ya hiciera con High School Musical, Walt Disney exporta uno de sus grandes éxitos de la televisión al cine. En Hanna Montana, la película veremos un versión más desarrollada de Miley Stewart, el personaje que interpreta la actriz Miley Cyrus, así como de su secreto alter ego, la cantante pop Hanna Montana. Una versión que nos llevará a conocer los humildes orígenes del personaje en una comunidad rural de Tennessee. En el filme, dirigido a los fans preadolescentes del personaje, Miley canta, baila e interpreta 13 canciones y números musicales. Las participaciones especiales incluyen a Tyra Banks, Taylor Swift y el trío de música country Rascal Flatts.

genovaGénova. Director: Michael Winterbottom. Interpretes: Colin Firth, Catherine Keener, Willa Holland…

Génova está entre los mejores logros de Michael Winterbottom, uno de los pocos directores actuales que ha intentado tratar todo tipo de géneros, estilos y temáticas. Sin estrellas ni grandes actores, sin un gran tema a sus espaldas y contada de manera casi contemplativa, Génova está entre aquellas películas que podríamos denominar pequeñas. Nos cuenta la historia de un hombre y sus dos hijos que deben empezar desde cero tras la muerte de la esposa y madre. Para ello deciden cambiar completamente de paisaje urbano, físico y vivencial y se instalan en la ciudad italiana de Génova, fotografiada por Winterbottom casi como una ciudad fantasma. En este nuevo mundo recomponen su existencia y afrontan también los nuevos retos. El resultado es hipnótico y a veces estremecedor.

Nunca es tarde para enamorarse. Director: Joel Hopkins. Interpretes: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, James Brolin…

Dustin Hoffman y Emma Thompson nos ofrecen una historia de amor otoñal ambientada en Londres y protagonizada por un músico de jazz neoyorkino de visita en la ciudad para asistir a la boda de su hija. La historia se nos narra a través de los ojos de él, ojos que descubren la ciudad y encuentran en esta relación sentimental una última oportunidad para superar soledades y recientes reveses de la vida. Nunca es tarde para enamorarse se sostiene más en los actores que en la historia, y tanto Hoffman, menos histriónico de lo habitual, como Emma Thompson cumplen con absoluta delicadeza.

Vamos a la luna. Director: Ben Stassen. Interpretes: animación

Primera producción animada por ordenador realizada para su estreno exclusivo en salas 3D, Vamos a la Luna es una simpática historia que introduce tres moscas en el Apolo XI y nos ofrece una versión del primer alunizaje ligeramente distinta a la oficial. Los animadores sacan especial partido a las tres dimensiones en los vuelos de las moscas y sus recorridos por las tuberías y cables del módulo espacial, aunque tampoco resisten la tentación de centrar sus gags en la ilusión de lanzarnos objetos.

Séraphine. Director: Martin Provost. Interpretes: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich,..

La película trinfadora en la última edición de los Premios Cesar de la Academia de Cine francesa toma como modelo la intrigante figura de la pintora francesa Séraphine de Senlis. El director Martin Provost traza el retrato de un ser visionario y místico, una mujer atrapada entre una realidad que le es abiertamente hostil, una fe que la devora y una creación que la posee, para recordarnos que la santidad y el arte pueden alcanzar a los más simples y que la gracia y la desgracia están a veces muy cerca.

Fuente: redaragon.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.