Cultura

La Nave del Pirata Malo

“EL VIEJO Y EL MAR”

el-viejo-y-el-marEstoy en mi habitación,…sentado sobre mi cama de enfermo, hace mas de 10 días que no me dejan levantarme y para colmo hoy es domingo y no para de llover. Escucho el ruido de la lluvia y el viento en mi ventana y hace días que no veo a mi amigo del alma…Ahhh ¡ pero mi padre me trajo un libro para leer -EL VIEJO Y EL MAR, ayer anoche lo terminé de leer y esta mañana, la lluvia me ha hecho recordar al pobre viejo y horita me siento en su pellejo…


Cuenta la historia de un viejo pescador, solo… al que la suerte no le acompaña, que quiere conseguir él solito lo que nunca nadie ha hecho…, -pescar un gran pez, el mayor de todos-, pero la gente piensa que esta algo loco y solo un pequeño amigo que viene a visitarle a menudo, es el único que aún cree en él. Una mañana temprano sale con su destartalada barca para enfrentarse él solo a su sueño,… pero el final es demoledor.


Debe ser la fiebre la que me hace delirar y pensar de ésta manera y decir estas cosas,…pero ahora mismito tengo ganas de salir ahí fuera y enfrentarme a la lluvia y el viento… como el PIRATA MALO que soy… y este libro entra a formar parte del TESORO de mi NAVE:

094307010

DESCARGAR

DATOS:

Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954.

La soledad, la dura relación del hombre
con la naturaleza, la afirmación del
deseo de vivir a pesar de las frustraciones
y desengaños, el sentimiento de muerte
y la valentía física e intelectual, son
algunas de las circunstancias de la vida ante las cuales Hemingway
expresa una profunda sensibilidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eVPKlR4Bw8c[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.