Sociopolítica

LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y SUS COSAS

No sorprende nada, cuando aparecen encuestas y de las cosas más desprestigiadas en la España actual y junto a los políticos, aparece la justicia y todo  su aparato; puesto que  la misma ha crecido una enormidad y sin embargo  su eficacia raya en todo lo contrario y como en el cuento de los ratones… “mientras más gatos  más ratones”. Los hechos delictivos de todo tipo son tan abundantes como “las arenas en  una playa por pequeña que sea” y los periódicos, televisiones y radios, llenan sus espacios con todo este abundantísimo material, el que impotentes tenemos que tragar mientras incluso comemos o cenamos, salvo que apaguemos el televisor y la radio; tras cerrar y atrancar puertas y ventanas, lo que no  nos libra de hechos que estamos viendo casi a diario.

No hay voluntad de regenerar, arreglar, legislar o de la forma que sea (cada situación necesita “un tipo de  cura”) para que empecemos a comprender, que nuestros impuestos sirven para algo más que para pagar desaciertos, parásitos, juergas y viajes; y depredaciones de múltiples formas y maneras del dinero del contribuyente, que desaparece de mil formas diferentes sin que su empleo revierta en beneficio de  quienes lo pagamos ya de forma confiscatoria; y digo ello, por cuanto días atrás he oído un noticiario  en que afirma, que con el nefasto y devastador Zapatero, pagamos varios puntos más que con los anteriores depredadores y la cuenta ya va por algo así como el cuarenta y cinco por ciento de lo que genera España de dinero contante y sonante… y es por lo que ya denominé a este sistema como… “un medio comunismo”, puesto que el Estado controla ya casi la mitad de lo que producimos y sigue avanzando.

Leo y copio cuanto sigue: sobre la justicia:

“Se les apilan los sumarios. La Justicia en España sigue con una imagen nefasta e incluso el presidente del CGPJ y el Fiscal General del Estado han tenido que pedir a los magistrados que se dejen de jueguecitos. Pero nada. Investigan Guantánamo, la responsabilidad de Israel en los muertos de Palestina y lo que haga falta. La última: la “inhibición” de Franco en los crímenes de los nazis sufridos por españoles. Una carrera a la desesperada de los jueces estrella. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acumulado a su investigación contra cuatro responsables de las SS –que residen actualmente en EE.UU.– por su responsabilidad en el Holocausto una denuncia presentada por la Fundación Acción Pro Derechos Humanos (FAPDH) contra el régimen franquista, al que acusa de haberse “inhibido” ante las prácticas infligidas por las autoridades nazis a ciudadanos españoles que se trasladaron a Francia tras la Guerra Civil. (Periodista Digital 05-05-2009).

Hoy cuando escribo este artículo, oigo a través de la cadena de radio COPE en su espacio “La Mañana”; que un juez de la Audiencia Nacional, quiere seguir proceso a los generales chinos que invadieron Tíbet y cuya invasión dicen que ocasionó 200 asesinatos  y otros delitos. Al enterarse el Gobierno Chino, ha manifestado que si se presenta por allí este juez que será detenido y juzgado por calumnias… dudo que se presente el tal juez, pues… ya se sabe que los chinos hasta cobran la bala a los familiares, cuando fusilan a un reo; y les importa un rábano lo que digan el resto del mundo; los chinos no se andan con muchas contemplaciones con el que delinque.

Pero lo incalificable es que un juez español se preocupe por 200 tibetanos asesinados y no se preocupe por 200 españoles asesinados en la “Masacre de Madrid” del 11 marzo 2004 (más 1500 heridos, lisiados, etc.) y  que tras cinco años de los hechos, aún no se han juzgado a los verdaderamente culpables de aquella masacre en la que fueron volados cinco trenes de cercanías… ¿No es esto mucho antes que lo otro… no sienten nada con la plaga de delincuencia  que tenemos encima… para qué creen que les pagamos los que pagamos impuestos? ¿Quién responderá a estas y otras muchas preguntas concretas que pueden hacerse? Me temo que nadie… estamos indefensos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.