Cultura

Alma

Lo tengo claro ,como acabar con los problemas prohibiéndolos ,es la mejor manera de acabar con ellos ,si algo molesta se prohíbe y ya es lo más parecido a esconder la cabeza como hacia la avestruz ,pensando que nadie la ve.
La técnica es sencilla tienes un problema huye de él, es mas practico que enfrentarse al mismo porque enfrentarse a un problema supone un desgaste que en la sociedad actual, está mal visto.
Muchos de los problemas actuales son fruto de la imposición ideológica que los modernos pensadores han ido poniendo en marcha, cuya máxima es la huida a toda costa del sufrimiento que implican las cosas ingratas de la vida.
Es bonito vivir feliz, pero no siempre se puede, convivir con el dolor no es sencillo pero a veces hay que vivir con ello, se trata de huir de todo aquello que genera sufrimiento, llenando nuestras vidas de un pensamiento infantil que busca todo tipo de protección para evitar lo que duele.
La sicología moderna hace mucho hincapié en evitar todo lo que duele, en que la felicidad es el único objetivo de la existencia humana, todo lo que signifique dolor, esfuerzo, sufrimiento debes extirparlo de tu vida.
Se recomienda evitar todo tipo de relaciones complicadas, bajo la máxima de que tú eres el centro del mundo y solo has de buscar aquello que te llena de felicidad, eso explica porque la gente suele huir de aquello que resulta complejo, duro difícil.
La sociedad es cada día mas infantil, y violenta porque nadie les explico que hay dolor y sufrimiento desde el minuto uno de nuestras vidas.
Nacemos llorando supongo que es presagio de lo que nos espera fuera, rechazos, perdidas, desamores, ausencias, incomprensión y todas esas cosas que formar parte de nuestra vida queramos o no, la vida no es un camino de rosas por mucho que la sicología moderna diga que hay que ser egocéntricos, egoístas, y buscar el placer para sentirse bien de modo inmediato.
No somos el obligo del universo, aunque nos quieran vender que en la vida hay que ser feliz a toda costa.
Uno se da cuenta que la gente no tiene paciencia, ni resistencia para la situaciones difíciles que se presentan a lo largo de nuestra existencia.
Hay que estar preparando para lo malo, cosa que no se enseña en ningún lugar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.